Un Girona revolucionado
El conjunto rojiblanco fue capaz de ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu en 2019 (1-2). Solo quedan cuatro supervivientes de aquel duelo: Stuani, Juanpe, Aleix García y Valery.
Bien haría el Real Madrid de no fiarse del Girona. Es cierto que el conjunto rojiblanco está en su peor momento de la temporada, tras sumar solo dos puntos de los últimos 18, pero a los gerundenses no les hace falta tener una memoria excelente para acordarse de la última vez que vencieron en el Santiago Bernabéu. Fue el 17 de febrero de 2019 (1-2). Lo que sí tiene en contra el actual Girona es que, de los futbolistas que participaron en aquel duelo, solo hay cuatro supervivientes en la actual plantilla: Stuani, Juanpe, Aleix García y Valery.
Fue un duelo que todavía se recuerda en Girona porque, además, coincide con que es la última, y única, remontada del equipo rojiblanco en Primera. Casemiro hizo el 1-0, pero después se dio la vuelta al marcador gracias a los tantos de Stuani, de penalti, y Portu en una segunda mitad para enmarcar. Los gerundenses se llevaron el triunfo del feudo blanco, aunque al final de la temporada de poco, o nada, sirvió porque aquel equipo, dirigido por Eusebio Sacristán, acabó descendiendo a Segunda.
Este domingo se cumplirán 1.351 días de aquel duelo y lo cierto es que el Girona ha cambiado mucho. Tanto que solo quedan cuatro jugadores. El resto, todos ‘nuevos’. La falta de experiencia puede pasar factura, pero se confía en jugadores que tienen muchos partidos en la élite como David López y Oriol Romeu. Ambos forman parte de la columna vertebral de un Girona sin miedo y que quiere volver a asaltar el Santiago Bernabéu.