NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Un Girona de toma y daca

El bloque rojiblanco acumula 59 goles esta Liga y, además de ser el segundo máximo anotador de LaLiga, es su mejor temporada en Primera.

Actualizado a
Savio Moreira celebra su gol.
JOSEP LAGOAFP

El Girona no lleva 62 puntos, lleva 62 puntazos. Y los ha logrado practicando un fútbol vistoso, alegre y repleto de pegada. Tanta que ya suma 59 goles tras 28 jornadas (la media es de más de dos tantos por partido) y solo hay un conjunto en LaLiga que lleva más, el Real Madrid (60). El Barcelona, tercero, lleva 57. Pero hay algo que da más brillo a lo que está logrando el bloque de Míchel y es que este Girona es el más goleador de sus cuatro campañas en Primera.

Estos 59 goles, sin haber finalizado todavía la Liga, ya son más que los 50 que se lograron la campaña 2017-18; los 37 de la 2018-19; y los 58 de la 2022-23. Los rojiblancos parecen una máquina de marcar y en solo cinco encuentros de Liga (ante Real Madrid, tanto en la primera vuelta como en la segunda, Almería, Real Sociedad y Mallorca) se ha quedado a cero. Esto habla de manera excelente del bloque de Míchel y da argumentos a aquellos que le ven ya en la próxima edición de la Champions. Sus goles, además, no son estériles porque siempre que se ha adelantado en el marcador no ha perdido. Lo ha logrado en 15 duelos y el balance ha sido de 13 victorias y dos empates. Las únicas ocasiones en las que no logró aguantar el resultado a favor fue contra el Athletic (1-1) y el Betis (1-1).

El Girona está escribiendo con letras de oro su actual temporada y está haciendo que sus jugadores aparezcan en los libros de historia del club. Centrados en los goles, hasta cuatro jugadores de la actual plantilla lucen entre los cinco máximos anotadores en Primera del conjunto rojiblanco. Stuani, es el máximo goleador, con 55 tantos y le siguen Portu (24), Dovbyk (14), Taty Castellano (13) y Tsygankov (nueve). Precisamente Stuani, sigue acumulando récords y haciendo méritos para que se le construya una estatua en Montilivi. Su partido ante Osasuna fue el número 243 con la camiseta del Girona y es ya el jugador con más encuentros en el fútbol profesional luciendo el escudo del bloque gerundense.

Normas