Un Girona de fogueo
El conjunto rojiblanco, en sus dos últimos encuentros ante Getafe y Oviedo, dominó la posesión pero solo tiró cinco veces a portería. Míchel se queja de tener un dominio estéril de los partidos.


A una batalla no se puede ir con armas de fogueo. Que se lo digan al Girona, que en los dos últimos encuentros, ante Getafe y Oviedo, solo ha sumado un punto (de seis posibles) por culpa de su nula pegada. El conjunto rojiblanco dominó, claramente, la posesión en estos dos duelos pero se olvidó de tirar a portería. El típico ‘mucho lirili y poco lerele’ y es que ya lo advirtió Míchel Sánchez: “Mucho dominio, pero no puedes meter goles si no tiras a portería”.
El técnico vallecano tiene una idea muy clara de juego y es que todo se basa en controlar la posesión, tener más el balón que su rival, pero claro también en ser contundente en el área rival. Y esto es lo que le está faltando a su equipo en las últimas jornadas. Ante el Getafe tuvo un 69′2% de posesión y ‘solo’ firmó cuatro tiros a puerta. El bloque de Bordalás, con mucho menos balón, tiró dos veces y a punto estuvo de ganar el duelo. Acabó 1-1, pero tuvo que aparecer Ter Stegen, en la última jugada, para taponar la ocasión de Boselli.
El pasado sábado, contra el Oviedo, salió todo cruz. Los gerundenses volvieron a dominar a su rival, con un 66′1% de posesión, pero esta vez todo el juego se quedó en la orilla. Al Girona únicamente se le contabilizó un tiro a puerta. Y, claro, así es muy complicado ganar partidos. Y más cuando el rival te marca, como sucedió con el gol de Ilyas Chaira. Míchel tiró de autocrítica y de que en ocasiones abusan de querer buscar un último pase. Toca saber leer mejor los partidos y ser más verticales. Más cuando el descenso achucha y esta racha de un punto de seis ha rebajado, y mucho, el suflé tras un inicio de año excelente.
Noticias relacionadas
En este 2026, el balance es de tres victorias, un empate y una derrota en cinco partidos disputados. Muchos lo querrían, pero se necesitan volver a sentar las bases de un buen ataque. Y recuperar la presencia de los delanteros. Se echa de menos la pegada de Vanat y la buena noticia es que se vuelve a tener en dinámica a Stuani. Precisamente el charrúa es el único punta del equipo que ha rematado a portería en los dos últimos partidos porque los cinco tiros, firmados ante Getafe y Oviedo, han llevado las firmas de, además de Stuani, Vítor Reis (dos), Álex Moreno y Alejandro Francés. Han tirado a puerta más los defensas que los centrocampista y los delanteros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar