Un Girona con licencia para soñar con Europa
Con 13 puntos de 15, firma el mejor arranque de su historia en el fútbol profesional. Suma, además, cuatro seguidos por primera vez en Primera.
El inicio de temporada del Girona está despertando tanta expectación como elogios por parte del mundo del fútbol. El bloque de Míchel está aguantando el pulso a Real Madrid y Barcelona y es que ha sido capaz de sumar 13 de los 15 puntos disputados. Hace semanas que está asentado en los puestos de Champions y la afición sueña. Al vestuario le está costando contener la euforia, pero entonces emerge Míchel. El técnico es uno de los principales culpables del buen hacer del Girona y está logrando que su bloque sea una máquina de marcar y ganar.
El momento del Girona es idílico. Lanza una moneda al aire y siempre sale cara. Eso sí, no todo es ‘gratis’. El trabajo está siendo excepcional y se están recogiendo los frutos de años realizando una excelente labor, tanto a nivel institucional como deportiva. Los datos resaltan y este Girona es el mejor de la historia. El club tiene 93 años de vida y el momento es más que dulce, tanto que es el mejor arranque de la historia rojiblanca en el fútbol profesional. No conoce la derrota y tras empezar la Liga con un empate ante la Real Sociedad, arrastra una serie de cuatro victorias seguidas. Esto también es histórico porque en Primera nunca había encadenado cuatro triunfos. Los 13 puntos que suma (el año pasado necesitó 13 jornadas para ello) dan tranquilidad al grupo y es que le acercan, y de qué manera, al objetivo de la permanencia. El problema, entre comillas claro, es que todo indica que se le va a quedar pequeño a este ritmo. El chip de la ambición está instaurado en la plantilla y, mirando la clasificación, es imposible no fantasear con Europa.
Lo que es seguro es que ningún equipo arrancó con 13 puntos de 15 posibles acabó bajando. Todo lo contrario, al final de Liga, sacó el billete para jugar competición Europea. Tal y como apuntó Pedro Martín, de COPE, los últimos equipos (sin contar Barça y Madrid) que lograron 13 puntos en las 5 primeras jornadas de una Liga de Primera fueron Valencia y Sevilla en la 2014-15; Celta y Villarreal en la 2015-16; y el Sevilla en la 2017-18. Todos ellos acabaron sus Ligas en una posición preferente y disputaron un curso después competiciones Europeas. Celta y Sevilla, de la campaña 2017-18, se clasificaron para la Europa League y el resto, para la Champions. El Girona, ahora, se quiere sumar. Queda mucho sí, pero si algo tienen en la cabeza Míchel y sus jugadores es que quieren hacer historia. Este equipo no tiene techo.