Un Giménez para el final
El uruguayo regresa al grupo para encarar el tramo definitivo de la temporada... cuando el equipo y Simeone más le necesitan.
La imagen al descanso del partido en San Siro de la ida de los octavos de Champions la protagonizó él: José María Giménez probándose. Había vuelto a sentir un mordisco en el muslo izquierdo, una lesión miofascial que le hacía volver a empezar. Su lesión número 31 desde que es jugador del Atleti, otros seis partidos de baja cuando hacía 63′ minutos ante Las Palmas y la media parte ante el Inter que había regresado. El uruguayo se perdió desde aquel 20 de febrero seis partidos (ante el Almería, Betis, Cádiz y Barça en Liga, la vuelta de las semifinales ante el Athletic, además de la vuelta de octavos de Champions ante el Inter). Regresó al grupo esta semana de parón. Para el final de la temporada. Cuando el Atleti y el Cholo se la juegan por completo. En la Liga y en la Champions.
Dentro de las dudas que el Cholo parece albergar de cara al partido en Vila-real, hay una certeza: que Giménez vuelve. Porque en los distintos onces que el argentino prueba, Josema está en los dos, aunque en posiciones distintas. En una ocupando el eje central mientras Witsel da un paso al medio y Reinildo ocupa la izquierda y Lino el carril. En otra, ejerciendo el charrúa de central zurdo con Reinildo de carrilero. Sea donde sea, jugará. Ya no habrá más parones, ya no hay más red. Lo que ocurra de aquí al final de temporada marcará el futuro del Atleti en la Champions (donde se juega los cuartos ante el Dortmund) y la Liga (donde se juega ser cuarto, como mínimo, con el Athletic y quién sabe si el Girona también). Y Giménez quiere estar.
Catorce partidos para el final
Giménez, El Comandante. Giménez, ese jugador que representa la garra del hincha en la hierba, el pundonor y el corazón. Giménez, ese mismo al que las lesiones varan, una y otra vez, de manera infinita. Dieciséis partidos ya se ha perdido esta 23-24 entre tres lesiones. Diez partidos entre octubre y diciembre ha sido su récord de seguidos en la temporada. Once le quedan al Atlético (que serían catorce si alcanza la final de la Champions) para terminar la temporada y Giménez quiere seguir estando. La prueba en San Siro dijo no. Desde entonces solo ha trabajado para que no haya más, que todo lo demás, cuando regresara, solo pudiera ser sí.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.