Un Getafe de autor con licencia para soñar
Los azulones firman la mejor racha de partidos sin perder en Primera en su historia: ocho. El descenso, a once puntos y Europa, a seis.
Este Getafe se está ganando el derecho a soñar, aunque Bordalás pida tener los pies en la tierra a sus aficionados. Y es que los azulones han alcanzado la mayor racha de partidos sin perder en Primera División: ocho. En este momento de temporada, los del Coliseum han cosechado seis empates y dos victorias que les coloca a once puntos del descenso y seis de Europa.
El equipo carbura como en las temporadas que le llevaron a disputar Europa: 2018-19 (en la decimocuarta jornada llevaban sólo un punto menos que esta), 2009-2010 (cinco puntos menos que la presente) y en la 2006-07 (tres puntos menos que la presente). No han asaltada todavía los puesto de Europa, que quedan a seis puntos, pero el descenso con el que tanto coqueteó otras temporadas queda a once . Un alivio tras tres campañas de mucho sufrimiento en el Coliseum.
Bordalás es el principal culpable de este no tan nuevo Getafe. El alicantino llegó la temporada pasada a un equipo que veía muy de cerca la caída a Segunda, y lo salvó. En los siete partidos con él en el banquillo, los azulones sumaron once puntos (tres victorias, dos empates y dos derrotas). Este curso los azulones suman cuatro victorias, siete empates y tres derrotas. Todo ello tras un inicio algo tibuteante por la falta de ritmo y, sobre todo, fichajes.
Bordalás y la calma
Aunque los números inviten a soñar a la afición azulona, Bordalás siempre pide “ser consciente de la realidad” a su afición en cada rueda de prensa. Y es que el técnico, curtido en mil batallas, sabe de lo complicado que es mantener una línea ascendente en el fútbol y no quiere generar una presión añadida a sus jugadores.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.