Un genio y un pirata
Lamine y Muriqi capitalizan un Barça-Mallorca en el que los de Flick necesitan ganar para no comprometer su liderato en LaLiga. El ‘10’ culé, en racha; el kosovar lleva 15 goles en LaLiga. Virgili y Pablo Torre, regreso de ex.


Las apariencias engañan. La cantidad de goles fallados por el Barça en San Sebastián, Elche o Albacete obligaba a echar un vistazo a la famosa y posmoderna nueva estadística del Expected Goals. El resultado es sorprendente. Los de Flick han marcado más goles (2,73 por partido) que los que, supuestamente, han generado (2,25); y son, con un 10,41%, el equipo con más eficacia en la finalización. El alemán, sin embargo, es un tipo exigente y quiere mejorar la puntería. El primer test, en vísperas de la semifinal de Copa, es el Mallorca (16:15 horas, Movistar Plus), sobre el que se eleva, de manera inevitable, la figura de Muriqi. Una gesta la del kosovar, que lleva 15 goles (4,2 más de lo que el Expected Goals, siguiendo con el tema, le concede) en un equipo que está apenas dos puntos por encima de la peligrosa frontera del descenso. Ha marcado seis en los últimos cinco partidos. Aire para el Mallorca, cuyas victorias ante Athletic (3-2) y Sevilla (4-1) le han permitido escapar del fuego del descenso.

Muriqi es el pirata. Lamine, el genio. Surfeando la ola buena, el MVP de LaLiga en noviembre y diciembre también terminó enero en forma. Lleva cuatro partidos consecutivos marcando (el jugador más joven del Barça en conseguirlo en toda su historia) pero, sobre todo, está ejerciendo ya el liderazgo que se anuncia desde final de la temporada pasada. Sus partidos se han convertido en un espectáculo y un excelente reclamo para llenar el Spotify Camp Nou, que a la espera de la luz verde a la fase 1C, continúa con un aforo de alrededor de 45.000 localidades.
El Mallorca ha ido navegando peligrosamente esta temporada, golpeado desde el inicio con la crisis alrededor de Dani Rodríguez. Ahora, intenta enderezarse. Ha cerrado el mercado invernal con las incorporaciones de Justin Kalumba, procedente del Angers, y Zito Luvumbo (Cagliari). Arrasate cuenta con dos ases en la manga. Jan Virgili es la sensación de la temporada en Son Moix y Pablo Torre, que se marchó de puntillas, un talento con ganas de demostrar que se equivocaron con él.
Noticias relacionadas
Flick, por su parte, obviará la ida de la semifinal de Copa hasta la noche. Sin Raphinha, Rashford tiene opciones de entrar en la izquierda, pero también existe la posibilidad de que Hansi se la juegue con un doble nueve que ya ha utilizado alguna vez esta temporada (Ferran-Lewandowski) o la doble mediapunta (Fermín-Olmo). Para el Barça, la victoria es innegociable.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar