Barcelona

Un Gamper de incertidumbres

El Barça ha anunciado su regreso al Spotify Camp Nou el 10 de agosto y la idea era meter 60.000 espectadores, pero el alcalde Collboni insiste en que el club azulgrana no ha pedido ni licencia de apertura.

Vista aérea del avance de las obras del Spotify Camp Nou.
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

A poco más de 40 días de la fecha establecida (10 de agosto) para el regreso oficial del Barça al Spotify Camp Nou con motivo del trofeo Joan Gamper, todo son incertidumbres. Para empezar, ni siquiera está confirmado el rival, aunque todos los focos apuntan al Como de Cesc Fàbregas y Sergi Roberto. Pero lo mollar del asunto tiene que ver con el escenario en sí. Aunque desde algunos sectores del club azulgrana se ha deslizado que el objetivo el próximo 10 de agosto es que el aforo del nuevo estadio azulgrana sea de 60.000 espectadores, la capacidad máxima que tendrá el campo hasta que se construya la tercera gradería y el doble anillo VIP, el Ayuntamiento ha frenado la euforia.

Después del aviso inicial de Laia Bonet, primera teniente de alcalde del consistorio barcelonés (“las obras tienen que estar terminadas en tiempo y forma para poder pedir la licencia de primera ocupación provisional para la apertura de la primera y segunda galería”), este sábado llegó el segundo en voz del alcalde de Barcelona, Jaume Collboni: “Nosotros haremos como con cualquier otra obra. Nos han de pedir una licencia de apertura; y luego el Ayuntamiento hacer la inspección, especialmente desde el ámbito de la seguridad, para ver si todo está correcto. Que yo sepa, aún no se ha dado está petición”.

Noticias relacionadas

El Barça deberá acelerar los trámites de petición de servicios si quiere que el Spotify sea la sede del Gamper. Luego, habrá que ver si el Ayuntamiento y los Bomberos permiten que el aforo permitido sea de 60.000 espectadores o, como se deslizó en un principio, se queda en la mitad. Laporta también bajó el suflé el pasado miércoles durante un acto institucional en el Palau de la Música. El estreno del Spotify también tiene el morbo del estreno de los famosos primeros palcos VIP, cuyo 5% ha vendido el club convirtiéndolos en una palanca clave para la inscripción, entre otros, de Nico Williams.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados