NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD - RAYO

Un Galán para frenar al Rayo

Imanol tiene que echar mano del jugador recién llegado, cedido por el Atlético de Madrid, para recibir a un equipo franjirrojo necesitado que no quiere meterse en problemas.

Un Galán para frenar al Rayo
REAL SOCIEDAD
Ampliar

La Real Sociedad se pone el traje de los domingos para jugar en sábado contra el Rayo Vallecano. Porque no siempre se puede poner a un Galán sobre el terreno de juego para frenar un rival que quiere arrasar a su paso por San Sebastián. Aunque a partir de ahora va a ser más habitual de lo que la gente cree. Tiene tantos problemas en el lateral izquierdo por culpa de las lesiones, que a nada que Javi tenga un poco de resistencia, va a jugar mucho en estos cinco meses en el club donostiarra (sigue el partido de hoy en directo en As.com).

Sí, hoy debuta Javi Galán con la camiseta txuri-urdin. No le queda otro remedio a Imanol Alguacil. Salvo que se invente algo que sorprenda a todos, deberán ser el extremeño y diez más. La grave lesión de Aihen Muñoz le trajo a la Real media temporada más tarde (el verano pasado estuvo muy cerca de llegar), y la lesión muscular de Kieran Tierney (no tan relevante, pero si preocupante porque es reincidente) le pueden dar la titularidad a las primeras de cambio. Ha sido llegar y a jugar. El martes aterrizaba en Donostia, el miércoles era anunciado oficialmente y entrenaba con el equipo en Zubieta y el jueves era presentado. Visto y no visto.

Así que sí, acostúmbrense a ver a la Real de gala en el lateral zurdo a partir de ahora, empezando por la visita de un Rayo Vallecano que no está para tardes de fiesta y florituras. No llega exigido en la clasificación, pero su dinámica no es la mejor, porque sólo ha ganado uno de sus últimos cinco partidos; así que más le vale sumar en San Sebastián para no meterse en un charco del que luego suele ser muy difícil salir sin que te salpique. Los de Francisco ya le empataron a la Real en Vallecas en uno de esos partidos con final inverosímil. Y visitan un campo que en la última década no se les ha dado especialmente bien. El último triunfo Vallecano en Anoeta también fue en enero, pero de 2015, con un gol de Manucho a pase de Trashorras. Ha llovido mucho desde entonces. Buscan repetir con la baja sensible de Álvaro García en ataque y encomendándose a Camello arriba, por los rumores de salida de RDT. Y agarrándose al efecto del fichaje del hijo de Totti, Cristian, que como tenga la misma clase y elegancia que el padre, igual tenemos que rectificar lo de las galas del Rayo, porque puede que también tenga a su galán particular.

Pero Javi Galán al margen, la Real Sociedad tendrá otra novedad relevante en el once para recibir al equipo vallecano. Imanol no podrá contar por sanción con Mikel Merino, por lo que deberá acertar con su sustituto, que todo apunta al canterano Beñat Turrientes, que siempre que juega cumple con creces. A partir de ahí, habrá que ver cuánto refresca su equipo titular, después de la tralla de partidos de las últimas semanas, al avanzar de manera exitosa en la Copa para plantarse en semifinales. Tampoco está para regalar nada en Liga, porque el tren de la Champions amenaza con salir dejándole en la estación empantanado, y quiere alargar todo lo que pueda esa pelea, aunque no sea sencillo, al tener que compaginar la liga con la Copa y la máxima competición continental, con esa eliminatoria contra el París Saint Germain asomándose ya por el horizonte.

Además, por atrás también aprietan y su posición europea de privilegio también está en entredicho. Tras perder el derbi recibiendo muchas críticas, su reacción ha sido de equipo grande, ganando los tres últimos partidos que ha jugado. Oyarzabal ha vuelto a afinar su puntería, marcando en tres de sus últimos cuatro partidos, y hasta ‘Spiderman’ Becker marco ya su primer gol en su debut como realista. Javi Galán y diez más para seguir mirando a Europa contra un Rayo en tierra de nadie que quiere mirar más para arriba que para abajo. Buen cartel para el partido del vermú de este sábado en el Reale Arena.

200 partidos de Remiro en la Real

Asentado en la portería de la Real Sociedad, Alex Remiro cumplió 200 partidos como portero txuri-urdin el pasado martes en Balaídos en el partido de Copa del Rey contra el Celta de Vigo. Desde que llegó a San Sebastián el verano de 2019, el meta de Cascante no ha parado de crecer hasta conseguir llegar a la Selección absoluta. Méritos ha hecho de manera indudable. Baste un dato para corroborarlo: de 200 partidos con la Real, en 86 consiguió dejar su portería a cero, lo que supone un 42% de sus encuentros como txuri-urdin, una cifra que no está alejada de la mitad de los partidos disputados en la Real. En esos dos centenares, ha recogido 181 goles, mejorando incluso los números del mítico Luis Miguel Arconada.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
4 41 20 13 2 5
5 41 21 12 5 4
6 35 21 9 8 4
7 32 21 9 5 7
8 31 21 9 4 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
11 25 20 7 4 9
12 23 21 6 5 10
13 23 20 5 8 7
14 20 21 5 5 11
15 20 21 3 11 7
Líderes
Paradas del portero
Asistencias totales
Faltas cometidas
Faltas recibidas
Tarjetas rojas
Tarjetas amarillas
Recuperaciones de posesión
Pases por partido