¿Un estreno con Isco?
El malagueño sorprende apareciendo ya en los entrenamientos del Betis con el grupo, aunque Pellegrini se toma su vuelta con cautela a una semana del debut liguero.
Isco Alarcón quiere estar presente en el primer día de clase. El malagueño se ejercita con el Betis en Marbella y lo hace ya con el resto del grupo para afinar su estado físico y dejar atrás la lesión que lo apartó de la última Eurocopa. El atacante quiere romper los plazos y estar listo para ese estreno de Liga de la próxima semana ante el Girona, aunque en el club hay cautela con esa hipotética vuelta a los terrenos de juego. De momento, su participación en los entrenamientos está sujeta a unos ritmos concretos y la confianza del jugador es máxima a la hora de llegar al cien por cien a los duelos que puedan marcar este arranque de temporada.
Hay que recordar que Isco sufrió una fractura diafisaria en el peroné izquierdo durante el choque ante Las Palmas en Liga y se perdió tanto el cierre del campeonato como el torneo continental en el que aspiraba a estar con la selección española. Fue un duro revés para todos, pero el futbolista se mostró confiado durante el verano para abordar una recuperación que ya parece haber dejado atrás. “Cada día con mejores sensaciones y con muchas ganas de llegar al cien por cien al principio de temporada, tenemos el primer partido contra el Girona y el play off de Conference. Tenemos que empezar bien, puede ser una de las claves de la temporada”, afirmó el jugador hace sólo unos días.
Para Pellegrini, Isco es una baza fundamental. Se trata de su jugador más incisivo a nivel de creación y nadie quiere prisas en su vuelta al equipo. El Betis disputa su último amistoso de la pretemporada este sábado ante el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, aunque parece precipitado que el malagueño pueda ser de la partida tras no haber completado aún demasiados entrenamientos con el equipo. De momento, su aspiración de ser parte del once que entre en liza ante el Girona parece minimizarse por la necesidad de coger ese ritmo de preparación que sí tienen sus compañeros. No es el único que sigue su camino hacia la recuperación: Ayoze también acelera su puesta a punto en lo físico y Bakambu se ejercita aún bajo un plan específico para regresar lo antes posible.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.