Un espejo para Badé
El central francés, asentado como titular en este Sevilla, tiene en Sergio Ramos un nuevo aliciente para elevar su nivel. “Siempre me inspiré en los mejores”, asegura.
Mendilibar sonríe con la vuelta de Sergio Ramos. Tiene muchos motivos para ello. También lo hacen algunos compañeros de equipo que pretenden sostener su crecimiento en su figura. “Siempre me inspiré en los mejores, viendo cada partido”, aseguró a AS Loïc Badé hace unos meses al ser preguntado por sus modelos a seguir. El francés parece intocable en este Sevilla. Desde que llegó Mendilibar se asentó como su gran referencia defensiva y ahora pretende dar un salto más para justificar el gran desembolso del club para que se quedara en Nervión. Se presenta, de momento, como el mejor acompañante posible para Sergio Ramos en el centro de la zaga hispalense.
Son muchos los que vislumbran a Ramos como ese elemento capaz de otorgar más categoría al jugador que lo acompañe en el terreno de juego. Encumbró a Varane en el Real Madrid y siempre fue un líder en el aspecto de imponer su experiencia al resto de sus compañeros. Mendilibar es consciente de ello y desde el primer minuto trata de usar su referencia como una vía que entregue mayor confianza a todo su plantel. Desde Badé hasta el último defensor. Cada entrenamiento supone un marco sobre el que crecer con el camero sobre el césped aplicando sus conocimientos.
Para Badé, el año venidero resultará decisivo en su consagración. Tras las dudas mostradas a su llegada a la Premier League, tomó Sevilla como destino y enseñó esos argumentos que había convencido años atrás en la Ligue 1. No pretende moverse de Nervión, pero su rendimiento debe dar un salto más a nivel cualitativo tras un inicio de campeonato liguero que despertó algunas dudas. Las mismas que quizás se apagaron cuando realizó un marcaje de mérito a Haaland en la final de la Supercopa de Europa. Mendilibar quiere más. Y sabe que con Sergio Ramos a su lado puede alcanzar ese desafío.