NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Un Espanyol sin escudo: Calero, en la enfermería con Joselu y Montes

El Espanyol confirma la lesión del central vallisoletano, que será baja ante el Elche a la que se suma la de Cabrera, sancionado. El central mexicano y el delantero siguen con sus procesos y son duda.

Fernando Calero.
PressinphotoGetty

A perro flaco todo son pulgas, y el Espanyol no está demasiado alimentado esta temporada, carente de suerte y en la zona baja de la tabla. Así visita al colista, con el saco lleno de contratiempos. A la expulsión de Leandro Cabrera ante la Real Sociedad, en una acción incomprensible al final del encuentro, se le une la baja de Fernando Calero, quien tuvo que retirarse en el minuto 43 de partido con visibles molestias. El club blanquiazul ha confirmado que el jugador padece una lesión muscular y que ya se ha puesto en manos de los recuperadores. Se desconoce el tiempo de baja, pero no estará tampoco ante el Elche.

Sergi Gómez se antoja como el único central, a día de hoy, seguro cien por cien, ya que César Montes y Joselu Mato, otros dos jugadores que llenan la enfermería junto a Adrià Pedrosa, Keidi Bare y ‘Gori’, continúan con su proceso de recuperación, como ha explicado el club en un comunicado. Solamente ha trascendido la lesión en los isquiotibiales del pichichi perico, y todo dependerá de su evolución, el mismo caso que el central mexicano. Ambos apuran para llegar el domingo ante el Elche, aunque de hacerlo será sin haber completado los entrenamientos grupales de la semana.

Si bien Martin Braithwaite, que también tiene molestias continuamente y eso le resta en los partidos, como aseguró Diego Martínez, y Javi Puado están supliendo con goles a Joselu, preocupa la zona central de la defensa. “Lo que más me preocupa son los aspectos defensivos”, valoró el técnico gallego después de perder ante la Real Sociedad por 2-3. Si Montes no llega, el técnico tendría opciones poco usuales para acompañar a Sergi Gómez en el centro de la defensa. De Jose Gragera, que actuó en esa demarcación en varios encuentros con el Sporting, a Brian Oliván, que también puede desenvolverse, a incluso Simo Keddari, el jugador del filial que ya sabe lo que es debutar en Primera (jugó en San Mamés y el Metropolitano, por ejemplo).

Si no se recupera Montes el movimiento de piezas es es arriesgado: Simo no ha sido titular en Primera, Gragera tampoco ya que, a sus 22 años, debuta en esta nueva categoría y además no es su mejor posición; mientras que de jugar Oliván de descompensaría el lateral izquierda, ya que Pedrosa lleva toda la temporada sin jugar y se mantiene al margen por sus molestias. Solamente Óscar Gil ha jugado ahí este curso, y por primera vez en su vida. El rompecabezas de Diego Martínez es eterno.