Un escaparate para Asensio
A la espera de papel y boli, ante el Getafe le toca cañón y gol. Bien para ganarse una renovación... o para relucir en el mercado. Él quiere quedarse y su entorno transmite optimismo.
Asensio sabe que el momento, es ahora. Hoy, Getafe. Que pase lo que pase con su futuro, sacar oro de la mina en los seis partidos que quedan (quizá siete) es fundamental. Y como las oportunidades le caen a cuentagotas, la titularidad de esta noche llega como agua de mayo. Saldrá de inicio y, presumiblemente, jugará los 90 minutos: algo que no sucede, en el Bernabéu, desde el 2-3 ante el Villarreal en Semana Santa. Aquella fatídica noche, Asensio cumplió con su parte, pero sigue rodeado de un aura de incertidumbre. No se la quita. El Bernabéu ha coreado a Ceballos, Nacho, Modric, Kroos... pero no a él. No aún. Y acaba contrato en mes y medio. Noche de elevar la voz.
El futbolista, tal y como ha ido contando AS, ha decido: quiere quedarse. Decisión inamovible en lo personal, pensada y repensada. La cuestión es que desde el club no se habla con esa rotundidad. Así que la operación continúa en el limbo, en una cuerda floja por la que se camina tan despacio, que casi ni se avanza (y el Aston Villa quiere llevárselo). Este periódico está en disposición de contar que el entorno del futbolista, preguntado por la operación, transmite “optimismo”. Que lo que se percibe desde las oficinas de Chamartín es que aunque se esté cocinando a fuego lento, la renovación acabará sobre la mesa.
Pero para espantar fantasmas, Asensio necesita una noche de reivindicación. De esas que si no despiertan un coreo de la grada, al menos siembran la semilla. Y debe ser hoy, ante el Getafe: las bajas de Rodrygo y Benzema, sumadas a la fatiga de Valverde (“¡estoy muerto!”, llegó a confesar tras la final de Copa) y las rotaciones que habrá, con la mirada en Mánchester, le abren la puerta del once. Galopará la banda derecha, en un tridente que, sí o sí, será inédito esta temporada. Probablemente con Mariano en la punta de ataque y Vinicius, en la izquierda hasta el 60′, aproximadamente.
Picando piedra
Al balear le está costando aparecer en los partidos importantes (Clásicos, derbis o eliminatorias europeas): sólo ha sido titular en uno de los 12 encuentros de esta índole que se han disputado. Está teniendo que picar piedra en envites de menor tallaje, pero lo está haciendo. Suma 11 goles y 8 asistencias esta temporada; dicho de otro modo, participa en un gol cada 93′. Reflejo de que tiene calidad para aparecer con poco. En los últimos meses se ha hecho fuerte como jugador número 12, un rol que le ilusiona. En el que se siente cómodo. Que firmaría. Pero a falta de papel y boli, cañón y gol. Hoy, ante el Getafe, le toca.