Un drama color amarillo
El Cádiz necesita ganar para llegar con opciones a la última jornada. Las Palmas certificará su permanencia si suma al menos un empate. Duelo vital.
El drama se ha instalado en el Mirandilla. Las Palmas y sobre todo Cádiz, se la juegan en un choque que puede significar el golpe de gracia para los de Pellegrino o darles una bola extra de cara a la última jornada; mientras que para los insulares puede suponer sentenciar su presencia en Primera o jugársela a una última jornada con la depresión que vive en este momento (sigue el partido en directo en AS.com). Un drama color amarillo.
Los de García Pimienta no consiguieron cerrar la salvación ante el Betis y siguen en un buen lío. Aunque las sensaciones ante los verdiblancos fueron mejores, han dilapidado la buena primera vuelta que completaron a base de malos resultados. Ahora mismo encadenan 12 encuentros sin ganar, no vencen desde febrero y la ventaja de 18 puntos que tenían sobre el descenso en la jornada 27 se ha reducido a sólo seis, a falta de dos partidos por disputar. Sólo necesitan un punto más. Para el Cádiz la situación es bastante diferente. Los de Pellegrino viven en una cuerda floja constante y es aquí donde parecen desempeñarse mejor. Todas las papeletas le dan como descendido y mientras tanto ellos van cosechando puntos, encadenan dos victorias seguidas y de esta manera van aumentando sus (aún) remotas opciones de salvación.
Cada jornada a la que llega con vida es un nuevo regalo para el Cádiz. Pellegrino, tras la derrota ante el Real Madrid, inculcó a los suyos la obligación de contar los cuatro últimos partidos por victorias, sin mirar al resto de rivales y de momento parece que les va bien. Los triunfos ante Getafe y Sevilla así lo atestiguan y los jugadores no piensan en otra cosa: una victoria hoy les hace llegar con opciones a la última jornada de Liga.
Para el encuentro de hoy no se prevén cambios en el once de Pellegrino. El argentino, que se deshizo en elogios con Chris Ramos y a pesar de su fallo ante el Sevilla, seguirá al frente del ataque. García Pimienta también podría repetir once. Se produciría, si acaso, un pequeño efecto dominó en el centro del campo y el frente de ataque. Se espera un partido de mucha brega, por lo que Javi Muñoz podría entrar en el eje para que Moleiro adelantara su posición en detrimento de Sandro o Munir.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.