NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

Un dilema para Rakitic

El centrocampista croata fue suplente en Getafe y parece condenado ahora a un papel más secundario. Acaba contrato con el Sevilla el próximo 30 de junio.

Actualizado a
Rakitic, junto a Dmitrovic durante un entrenamiento del Sevilla.
MIGUEL MORENATTIDiarioAS

Apenas cinco meses más de contrato le quedan a Ivan Rakitic en el Sevilla. Tiene ya la posibilidad de negociar su futuro con otros equipos, pero mantiene muchas ganas de quedarse en el Sevilla a pesar de disponer de ofertas exóticas muy mareantes. El club se ha planteado una renovación muy a la baja, pero a día de hoy hasta esa opción parece lejana para un futbolista que en los dos últimos partidos caseros, ante Athletic y Alavés, recibió pitos desde una grada que lo ha adorado. Sus 49 minutos ante los babazorros colmaron la paciencia de muchos aficionados.

A día de hoy resulta casi una quimera que Rakitic vaya a renovar en Nervión. El croata, que consiguió hacerse un sitio de titular con todos los últimos entrenadores anteriores, dispone de menos sitio que nunca ahora mismo, tras la llegada de dos inquilinos invernales al centro del campo nervionense, Agoumé y Mejbri. Dos sustituciones precipitadas en los dos últimos duelos ligueros, donde sí fue titular, dieron paso al banquillazo contra el Getafe. En el Coliséum salió para la recta final, cuando los de Quique ya dominaban con el definitivo 1-3. Nadie le había echado en falta a Rakitic en los minutos anteriores.

“Conozco a Ivan desde hace un montón de años, tengo una relación estrecha con él. Ya sabe que el fútbol tiene estos altibajos y momentos díficiles, creo que ha jugado de más de 800 partidos. Aquí relanzó su carrera. Podrá aportar al equipo y sumar seguro”, afirmaba Víctor Orta sobre la nueva y delicada situación del jugador helvético-croata.

Agoumé, Soumaré y Sow andan por delante ahora mismo en la rotación, aunque Rakitic posee un perfil diferente a todos ellos. El aterrizaje de Hannibal Mejbri, otro futbolista para la sala de máquinas y de cualidades más creativas, puede dejar aún con menos minutos a Ivan, que deberá seguir ejerciendo junto a Navas y Sergio Ramos su función de director del vestuario. Curioso: los cuatro que han llevado brazalete esta campaña tienen de momento fecha cercana de caducidad o se han marchado ya, como Fernando Reges. Navas y Ramos, como Rakitic, sólo están vinculados con el Sevilla hasta el 30 de junio.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.

Normas