Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

BETIS

Un dilema con Lo Celso

El argentino regresa tras haber jugado solo diez minutos con Argentina en este parón y Pellegrini debe decidir si entregarle o no la titularidad en Mestalla o usarlo de revulsivo.

Lo Celso durante un partido de LaLiga EA Sports contra el Espanyol.
Fran SantiagoGetty Images

Giovani Lo Celso jugó diez minutos en el segundo de los partidos que disputó la selección argentina en este parón. En el primero de ellos, se quedó sin tiempo de juego. Es el balance con el que el atacante regresa a Heliópolis después de haberse recuperado recientemente de una lesión que sufrió precisamente durante el anterior parón. En Heliópolis confían en que esté de vuelta en el entrenamiento de mañana y sea uno más en las últimas sesiones de Manuel Pellegrini a las puertas del choque ante el Valencia. ¿Será titular? Esa respuesta solo está en manos del chileno. Analizará el estado físico del argentino y también las necesidades en torno a un centro del campo que se quedó sin apenas efectivos en las últimas semanas.

Pellegrini suele ejecutar un plan claro después de los parones. Trata de dar descanso a aquello futbolistas que tuvieron minutos de juego o incluso protagonizaron viajes de mucha duración. En este sentido, las incógnitas se multiplican con Lo Celso por muchos motivos. Solo jugó diez minutos, pero su reciente recuperación llama a la cautela. Ante el Celta, la idea de Pellegrini era que jugase solo unos minutos, aunque finalmente lo hizo por más de media hora para ayudar a los suyos. Su ritmo de juego está aún lejos del ideal, pero el técnico tiene necesidades en esa zona de construcción y baraja la vía de su titularidad.

La lesión de Johnny Cardoso lo complicó todo aún más. El estadounidense es una pieza esencial del centro del campo, por lo que recomponer el esquema será la tarea más difícil de Pellegrini en Mestalla. Maneja las vías de Mateo Flores, Carlos Guirao o Pablo Fornals, aunque cualquiera de ellas mantendría la necesidad de que Lo Celso estuviera en el dibujo inicial. De cualquier forma, Pellegrini tendrá la palabra y también consultará con el cuerpo médico a la hora de analizar qué tiempo de juego puede darle a Lo Celso para que el aspecto físico no quede condicionado. La cautela primará sobre lo demás ante la dificultad de un calendario que apenas permite más ausencias en este bloque verdiblanco.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas