Barcelona - Girona

Un dilema con Lamine

Hansi Flick no aseguró su titularidad ante el Girona, un equipo al que Yamal destrozó en Montilivi logrando dos goles y llevándose el MVP.

El delantero del Barcelona Lamine Yamal.
David Borrat
Sergi de Juan
Redactor de AS. Antes en L'ESPORTIU y SPORT. Cubra la información del Barça.
Actualizado a

Se esperan algunos cambios en el equipo titular del Barcelona ante el Girona. Hansi Flick confirmó que habrá retoques pero no quiso especificar la cifra exacta. En la rueda de prensa le preguntaron especialmente por Lamine Yamal, y si podría haber llegado el momento de darle descanso después de todos los esfuerzos que lleva en este 2025. Ante Osasuna jugó los 90 minutos después de venir de un parón en el que jugó 188 minutos en dos partidos. Además, es el quinto jugador de la plantilla con más minutos en las piernas. Este 2025 ha participado en todos los partidos.

El entrenador alemán reconoció que habló con el delantero para preguntarle cómo se sentía físicamente y que sus sensaciones eran positivas. “Cada jugador tiene la responsabilidad sobre su cuerpo. Si pasa algo o hay algo diferente a lo normal tiene que hablar. Eso es lo que queremos”, apuntó Flick. Y, por lo que parece, Lamine Yamal le trasladó que se siente en plena forma para salir de inicio ante el Girona. Otra cosa sería que complete el partido. En cualquier caso, la decisión final corresponderá al entrenador, que debe calibrar si vale la pena jugársela teniendo en cuenta que la semana que viene hay una ‘final’ ante el Atlético en la Copa del Rey.

El Girona le trae buenos recuerdos a Lamine Yamal. En el partido de la primera vuelta en Montilivi, el joven talento azulgrana firmó una de sus mejores actuaciones esta temporada y se llevó el MVP del partido. El delantero lleva dos dobletes con el Barcelona y uno lo firmó ante los gerundenses. En su primer gol, fue clave en la presión robándole la pelota a David López y batiendo luego a Gazzaniga, al que volvió a batir con un remate ajustado después de recoger un balón cerca del área.

Noticias relacionadas

Pese al destrozo que les hizo en su campo, Míchel aseguró que no piensan utilizar ‘malas artes’ para intentar frenarlo. “Se le para si no tiene el balón. Soy un apasionado y enamorado del fútbol y no me planteo estar fuera del juego limpio contra un rival que da tanto al fútbol. La mejor manera de que Lamine sufra es que tenga que correr detrás del balón. Nuestros jugadores competirán al 200 por cien sabiendo la dificultad de estos jugadores. Pero es un reto bonito, apasionante y que quiero tener todos los años”, afirmó.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados