BARCELONA

Un día en los karts, la nueva controversia en el Barcelona

El País y The Athletic desvelan una actividad de los jugadores la semana pasada que influyó, en parte, en la petición de Laporta a Xavi de que, después de la derrota ante el Girona, convocase a Gündogan, Lewandowski y Araújo.

Un día en los karts, la nueva controversia en el Barcelona
Juan Jiménez
Redactor jefe de AS. Fue colaborador en AS (2000-04) y, después de pasar por Málaga Hoy, regresó como jefe de Sección en Málaga. Delegado de Andalucía entre 2009 y 2012, colaboró en la integración digital-papel de AS en Madrid. Cubre la información del Barça y la Selección de baloncesto. Tres Juegos Olímpicos. Colaborador de SER, Canal Sur y Gol.
Actualizado a

El País y The Athletic desvelan este viernes que el pasado jueves día 7, la plantilla del Barça acudió después del entrenamiento a un karting para hacer eso que los staffs técnicos denominan “entrenamiento invisible”. Ese día en los karts habría tenido parte de culpa, después de la derrota ante el Girona, de la sugerencia de Laporta a Xavi para que ‘reconvocase’, con vistas a Amberes, a las vacas sagradas (Lewandowski, Araújo, Gündogan y De Jong) a las que había dejado fuera de la lista para darle descanso. El holandés, con fiebre, no viajó finalmente.

Esa semana, los jugadores habían tenido descanso martes y miércoles después de ganarle al Oporto y al Atlético de Madrid. Tanto The Athletic como El País ofrecen cifras exactas que se facilitan desde el staff técnico. “De los últimos 84 días normales que hemos tenido (se descuentan las semanas de ventanas FIFA), hemos entrenado 57 y hemos jugado 19 partidos. Es decir que, sólo han tenido ocho días libres. ¡8 de 84″!, cita textualmente El País de fuentes del cuerpo técnico del entrenador del Barça.

Noticias relacionadas

Durante esta semana, el asunto de los descansos ya había sido recurrente con motivo del cambio de planes del entrenador del Barça con vistas a la visita a Amberes. SER Catalunya informó el pasado martes en el programa Què T’hi Jugues de que algunos jugadores, entre ellos “jugadores importantes”, estaban sorprendidos con la cantidad de días libres que tenían. Y que una de las cosas que “más le reprochaban” desde la secretaría técnica a Xavi era la cantidad de días de descanso que tenía.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.

Etiquetado en:

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados