Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola
Sevilla

Un despido ‘social’

El Sevilla explica a Xavi García Pimienta su destitución y la llegada de Joaquín Caparrós como maniobra para tratar de aplacar el enfado de la afición, sobre todo en los partidos.

García Pimienta y Del Nido Carrasco.
TONI RODRIGUEZ | DiarioAS
José A. Espina
Jefe de Sección de Diario AS en Andalucía. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla. Pegando teclazos desde 1998, durante toda una década en Madrid (2000-2010). Sevilla, Betis, Selección española y lo que se ponga por delante. Loco por el fútbol, guarda un poco de esa pasión para su otro deporte favorito, el tenis.
Actualizado a

Joaquín Caparrós coge las riendas del Sevilla este mismo lunes, con su primera conexión con la Ciudad Deportiva y la presentación en el Ramón Sánchez-Pizjuán, que se producirá a las 12:30. El utrerano regresa al banquillo de Nervión por cuarta vez y lo hace como un intento de enderezar el rumbo deportivo y lograr la salvación. Pero su nombramiento tiene mucho de golpe de efecto social.

Saben en el Consejo que Caparrós, leyenda y con predicamento sobre una gran parte del sevillismo, puede aplacar las iras que se ciñen sobre José María del Nido Carrasco y su directiva, especialmente notables en los partidos de casa. Así que notó ante el Atlético de Madrid, con cánticos casi unánimes de la grada que desembocaron incluso en que tuviera que detenerse el juego y, posteriormente, en varios altercados fuera del estadio con empleados del club.

Y ésa es la explicación que Del Nido y su director deportivo Víctor Orta dieron ayer domingo por la mañana al ya destituido Xavi García Pimienta. Más allá de que no haya acabado de cogerle el aire a una plantilla muy mejorable, el despido del catalán tiene básicamente que ver con la necesidad de apaciguar los ánimos y conseguir pronto una victoria que prácticamente asegure la salvación. Empezando por el duelo del próximo domingo ante el Alavés, en el Sánchez-Pizjuán.

Noticias relacionadas

Seguramente, el discurso de Caparrós este lunes ante la Prensa tenga mucho que ver con la necesidad de unión en el estadio y de dejar las críticas y los gritos contra el Consejo para cuando el balón no se encuentre en juego. Desde el inicio, el utrerano demostrará que no solo le ha traído para cambiar cosas sobre el césped: sobre todo, esperan que haya otro panorama fuera de él.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Tu opinión se publicará con nombres y apellidos

Te recomendamos en LaLiga EA Sports

Productos recomendados