Un derbi valenciano para hablar del fichaje de Dani Gómez
Valencia y Levante se enfrentan en la Ciudad Deportiva de Paterna con la negociación por el delantero de fondo.
Hace más de dos años, en concreto 823 días, que el Valencia y el Levante no se enfrentan en un partido de ninguna índole. Eso implica, por ejemplo, que el amistoso de hoy será la primera vez en la que Pepelu se cruce con el club en el que estuvo 11 años y lo hará como capitán del vecino. Pero el de Pepelu no es el nombre que hoy une a Valencia y Levante (19:00 horas, À Punt/GolPlay). O no es el que más acapara la atención. Lo es el de Dani Gómez, un delantero que Baraja puede tener en breve en sus filas y con el que Julián Calero sabe que no contará.
El Valencia se está acostumbrando a ponerle morbo a sus amistosos de este verano con sus ‘rumores’ de mercado. Lo tuvo el de la semana pasada contra el Alavés por aquello del interés en Luis Rioja y lo tiene el de hoy por Dani Gómez. Valencia y Levante están en contacto para tratar de cerrar la cesión del delantero, que a diferencia de Rioja, que fue titular en el Valencia-Alavés, no parece que vaya a jugar esta tarde en Paterna. De hecho ya no lo hizo el pasado sábado precisamente contra el Alavés. Así que se aventura una buena tarde para hablar de Dani Gómez en algún rincón de la Ciudad Deportiva de Paterna, si es que a la hora del encuentro todavía hay mucho de lo que hablar.
Baraja y Calero, por su parte, se olvidarán de Dani Gómez durante al menos las dos horas de partido. El madrileño, de hecho, no ha jugado los dos últimos bolos de los granotas y tampoco apunta a que vaya a hacerlo hoy. Dicho lo cual, cuarto amistoso para el Valencia y también para el Levante, aunque los resultados son opuestos. Los de Calero todavía no conocen la derrota (dos victorias -Qatar y Castellón- y un empate -Alavés-), mientras que los de Baraja lo que no conocen es la victoria (dos derrotas -Alavés y PSV- y un empate -Castellón-).
Baraja seguirá puliendo su 4-4-2; Calero, su 4-3-3. La novedad en el Valencia puede estar bajo palos. Mamardashvili realizó ayer su primer entrenamiento con el grupo tras sus vacaciones y veremos si ya le toca a Dimitrievski compartir minutos con el georgiano. Por parte del Levante, la buena nueva puede ser la vuelta de Carlos Álvarez, ya recuperado de la molestia muscular. Quien está por ver si juega o no es Pablo Martínez. En su caso porque le pasa como a Dani Gómez, que está más cerca de salir que de quedarse y para qué arriesgarse.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.