Un derbi sevillano en la tierra de Andrés Guardado
LaLiga Summer Tour desplaza a Sevilla, Betis, Atlético y Real Sociedad a Guadalajara y Monterrey (México) y a San Francisco, en Estados Unidos. Habrá 4 amistosos.
LaLiga Summer Tour se llevará a cuatro equipos españoles a Norteamérica a jugar cuatro encuentros amistosos el próximo verano. Atlético de Madrid, Sevilla, Real Betis Balompié y la Real Sociedad harán una gira por dos ciudades mexicanas y una estadounidense, San Francisco, con un derbi sevillano en Guadalajara como gran plato fuerte de la cita.
Para iniciar la gira, el miércoles 2 de agosto el Atlético se enfrentará a la Real en el estadio BBVA de Monterrey, México. Ese mismo día se disputa el Gran Derbi entre el Sevilla y Betis estadio Akron de Guadalajara, ciudad de la que por cierto es el futbolista verdiblanco Andrés Guardado. Estos partidos marcarán la primera vez que dos clubes de LaLiga se enfrentan en un partido amistoso en suelo mexicano. La gira culminará el 5 de agosto, con una doble jornada en el Oracle Park de San Francisco, California, donde el Atlético de Madrid jugará contra el Sevilla y el Betis se enfrentará a la Real.
“LaLiga Summer Tour complementa la estrategia de LaLiga North America de expandir la base de aficionados de LaLiga, y de los clubes, en los Estados Unidos y México; particularmente atrayendo a seguidores jóvenes y multiculturales. En asociación con Relevent Sports, la principal compañía de medios y eventos de fútbol en América del Norte, LaLiga Summer Tour será la gira más grande que LaLiga haya organizado fuera de España. Relevent Sports organizará y administrará el tour por completo”, afirma el organismo en un comunicado.
“LaLiga Summer Tour es una gran oportunidad para seguir atrayendo a nuevos aficionados en Norteamérica a través de la historia y la pasión de LaLiga”, comenta Óscar Mayo, Director General Ejecutivo de LaLiga. “LaLiga se encuentra en un proceso de rápida transformación a medida que más equipos y futbolistas llegan y atraen a más aficionados alrededor del mundo. Hay una verdadera pasión por el fútbol que crece en México y Estados Unidos, y esperamos aprovechar esa oportunidad con esta gira”.