Un derbi escrito sobre la pizarra
Espanyol y Barcelona son los equipos de LaLiga con más goles a balón parado: 11. En el caso de los pericos, la mitad de sus dianas han llegado entre saques de esquina, faltas y penaltis.

Una parte del derbi estará en las porterías (y detrás de ellas) y otra saldrá de las pizarras. Porque el Barcelona y especialmente el Espanyol están sacando petróleo de la estrategia, hasta el punto de haberse convertido en los dos equipos de esta Liga que más goles anotan a balón parado, 11 cada uno, lo cual en el caso de los pericos supone la mitad de sus 22 tantos. Una salvajada que tratarán de incrementar este sábado en el RCDE Stadium.
No es baladí esta cuestión para un Manolo González que no deja ni un solo detalle al azar. El entrenador del Espanyol comparte la estrategia con su segundo, Gerard Garrido, que le acompaña desde hace más de cuatro temporadas, cuando se marcharon juntos a la Penya Deportiva, de Segunda Federación. No en vano, Manolo reivindicaba recientemente, tras conseguir a balón parado el triunfo ante el Getafe, que ese tipo de acciones las venía preparando con la propia Penya, el Badalona o la Montañesa en las divisiones inferiores del fútbol.

Pero existe una tercera pata del banco, que directamente tiene como cargo el de responsable del área de Estrategia, Manuel Sánchez, quien coordina esta faceta del juego en todas las categorías del club, incluyendo un primer equipo con el que intercambia conocimiento en las sesiones específicas.
Cabrera y Expósito, los líderes
Obviamente, todo lo dibujado sobre la pizarra tiene sentido gracias a los futbolistas, en este caso personificados en un Leandro Cabrera que ya lleva anotados dos goles a la salida de un córner, ambos además de cabeza -especialidad en la que el Espanyol también reina en LaLiga, con ocho tantos, por los seis del Barça- y por Edu Expósito, quien ha repartido cuatro asistencias de gol ya a balón parado.
Noticias relacionadas
Además, si de la estrategia se descuentan las dianas de penalti, cuatro en el caso del Barcelona y tres del Espanyol, los pericos todavía quedan más destacados como líderes del campeonato, con ocho goles, repartidos a partes iguales entre saques de esquina y faltas. Ahí está la base de su privilegiada situación en la tabla clasificatoria, quinto con 33 puntos, así como buena parte de sus esperanzas en este derbi.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar