Un club de Champions insiste en Prados
El acuerdo de ampliación del contrato del joven centrocampista con el Athletic está próximo a firmarse.
Las negociaciones entre Beñat Prados (Pamplona, 8-2-2001) y el Athletic para prorrogar su contrato avanzan hasta el punto de que el acuerdo está próximo a cristalizarse. Unas reuniones que arrancaron casi hace dos meses y que se han ido puliendo para adecuar el nuevo status adquirido por el canterano de La Txantrea, que acaba contrato en junio de 2025, en su actual papel estelar en el once de Ernesto Valverde. El club y el propio Prados han recibido ofertas formales de clubes europeos que compiten en competiciones continentales, alertados al conocer que a partir del 1 de enero es libre para pactar con entidades externas. Uno de Champions, en concreto, insiste, según ha podido saber AS.
El Athletic apuesta por Prados al entender que se trata de un activo con un futuro prometedor, que incluso podría participar con España en los Juegos Olímpicos de París al entrar en los planes del seleccionador, Santi Denia. Prados está muy arraigado a los colores rojiblancos. Ya en su etapa de Infantiles aguardó paciente a salir de Pamplona para formarse en Lezama pese al interés de Osasuna.
Prados, de 23 años, combinó el fútbol y el waterpolo antes de decantarse por el balón cuando se incorporó a la cantera de Lezama con sólo 13 años en la temporada 2014-15. En el Basconia (segundo filial del Athletic) y en el Bilbao Athletic fue su eje como relevo avanzado de los Vencedor, Sancet y Zarraga. Ya en la élite, este último curso se ha agenciado un puesto en el once de Valverde junto a Ruiz de Galarreta disputando 26 partidos de Liga tras su fructífera cesión en el CD Mirandés en Segunda, donde incluso actuase de central por la derecha.