Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

UD LAS PALMAS

Un cisma para crecer

Las Palmas supera la crisis abierta por Jonathan Viera en mejor posición que la que entró.

Jonathan Viera.

La jornada 12ª concluye con la Unión deportiva Las Palmas a cuatro partidos de diferencia de la salvación. Tanto que el viernes se le cuestionaba al entrenador amarillo tras la victoria ante los colchoneros si el equipo podía aspirar a algo más importante que el objetivo inicial de la supervivencia en primera división. No dudó ni un segundo el técnico, no hay nada más grande que la permanencia vino a responder, y eso que su equipo llegó a estar provisionalmente en la séptima posición de la clasificación durante unos minutos del partido frente al Atlético de Madrid.

Buen momento el que vive la Unión Deportiva Las Palmas en este comienzo liguero. Y es que el equipo ha ganado velocidad de crucero justo en uno de esos momentos críticos tras un cisma del que el técnico García Pimienta ha salido reforzado. A la victoria agónica ante el Granada, le siguió una salida intersemanal ante el Real Madrid, en la que el técnico optó por control de daños, descanso para buena partes los habituales titulares e intentar evitar una hecatombe y llegar con vida a la segunda. Y casi sale. A partir de ahí, el gran cisma, el divorcio con su capitán.

La suplencia de Jonathan Viera ante el Celta —titular ante el Real Madrid— con estelar rendimiento en la segunda parte del 21, junto a Marc Cardona, abrió de par en par como si de una jornada de puertas abiertas fuera, un conflicto contenido hasta esos momentos. A aquella victoria ante uno de los rivales por el descenso le siguió otra en casa del Villarreal con la figura de La Feria también partiendo desde el banquillo y a pesar de ello, tras el encuentro, el conflicto lejos de apagarse se avivó.

El parón de selecciones inflamó, si cabe, la polémica: quince días sin fútbol y lo extraordinario de la situación retroalimentó el momentum mediático, que acabó con una suspensión de un entrenamiento y la renovación del técnico: el pulso —de haberlo— caía políticamente del lado del entrenador. Y ante el Rayo, la gran decisión, Viera excluido. Una derrota en los últimos minutos, el primero de los resultados sin el capitán.

No obstante, pronto se acabó un debate, victorias ante Almería y el Atlético de Madrid en un momento clave que no sólo han fortalecido al técnico, y a sus superiores, sino que ha revitalizado una plantilla, la cual ha dado un paso al frente en mitad del gran cisma de octubre. Y eso es algo que reluce en la clasificación. Si el 15 septiembre la U.D. andaba penúltima, poco menos de dos meses después, los amarillos saborean su segunda jornada consecutiva entre los diez primeros.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.