Un cierre de mercado con urgencias: 12 clubes en busca de 21 fichajes
Una docena de equipos apuran las últimas horas para inscribir nuevos jugadores en LaLiga, mientras que otros tres no descartan alguna sorpresa de última hora.


Los cierres de los mercado de fichajes son como la noche de Reyes. Están llenos de ilusión. Millones de aficionados están atentos a los movimientos de última hora de sus equipos, esperando que llegue algún buen regalo in extremis. Aunque en algunas ocasiones hay carbón: ningún refuerzo o uno que les hace soñar. Este lunes, a las 23:59 horas, se baja el telón de la ventana invernal en LaLiga, a la espera de que una docena de equipos incorporen cerca de veinte futbolistas a sus filas. Hay trabajo y urgencias.
Los que más ajetreo tienen en sus oficinas son Alavés y Atlético. Los vascos aspiran a realizar en el esprint final entre tres y cuatro futbolistas: se precisa un medio ofensivo, un jugador para la banda izquierda y un punta; aunque no se descarta también la llegada de un central porque la cautelar a Garcés puede ser temporal. Aunque también hay operación salida, buscando equipo a Mariano y tal vez a Abde. Los rojiblancos tienen que cerrar también dos llegadas tras el anuncio de anoche de Lookman. Falta Marcos Leonardo, para el ataque, y un centrocampista. Seguramente este último sea en forma de cesión.

Los fichajes se irán sucediendo a lo largo del día. Un goteo que se inició anoche, como comprobaron los aficionados del Betis, cuando se anunció la llegada de Álvaro Fidalgo, procedente del América por cerca de dos millones de euros y que firma hasta 2030, con el fin de reforzar un centro del campo tocado con las lesiones de Isco y Lo Celso. Además, todavía esperan dar salida a Bakumbu y traer a un delantero en su lugar. Situación parecida a la del Celta: Bryan Zaragoza va a poner rumbo a Roma y los celestes tendrán que encontrar un jugador que cubra el hueco que deja el extremo. También peinan el mercado en busca de un centrocampista. Demarcación que también aspira reforzar, aunque con un perfil ofensivo, el Espanyol.
Aunque de las posiciones más demandas están las defensas y el ataque. Clubes como Girona, Elche, Getafe y Mallorca buscan apuntalar su retaguardia; mientras que Oviedo, Real Sociedad y Rayo aspiran a encontrar un delantero.
Noticias relacionadas
En la barrera hay tres equipos (Sevilla, Valencia y Levante) que no se espera que hagan fichajes, pero que pueden dar la sorpresa si encuentran una buena oportunidad de mercado. Mientras que hay otros que dan por finalizado el mercado, como es el caso del Barcelona, en años anteriores uno de los grandes agitadores de última hora, Real Madrid, Villarreal, Osasuna y Athletic. Quedan escasas horas de mercado en LaLiga y se buscan jugadores buenos, bonitos y gratis. Misión casi imposible.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí




Rellene su nombre y apellidos para comentar