Un Celta sin Iago Aspas visita Vallecas en pleno huracán James
La marcha del colombiano ha centrado la actualidad, pero ahora manda el fútbol. El mal papel de los gallegos fuera choca con la buena racha rayista.
El huracán James no amaina y sigue azotando Vallecas, a pesar de que la salida del mediapunta colombiano es prácticamente un hecho. El Rayo aún no ha firmado ni oficializado la rescisión de su contrato, pero para el cafetero ya es pasado. De hecho, no se ha llegado a incorporar a la disciplina franjirroja tras el parón navideño, aquejado de “un virus estomacal”, según explicó su técnico Iñigo Pérez. La realidad es que James llevaba tres jornadas sin entrar en una convocatoria y seis sin jugar. Es más, no tenía minutos desde el pasado 8 de noviembre contra Las Palmas.
El principal afectado de este virulento tsunami está siendo el entrenador franjirrojo, que ha estado en la diana de algunos medios y aficionados colombianos por haberle alineado 136 minutos en Liga, repartidos en seis partidos y sólo en uno de ellos como titular. De ahí que los rayistas se hayan movilizado en redes sociales para apoyar a Iñigo Pérez con una ovación en el partido contra el Celta. “Dais por hecho que alguien viene y tiene que jugar de titular, comprendo lo que se ha generado, pero tengo futbolistas que no han disfrutado de un solo minuto. Estoy encantado de que James esté aquí, pero no me gusta como entrenador y guía de 25 jugadores que se hagan diferencias. No es bueno lo que sucede, ni para él ni para el Rayo”, dijo el míster en su día. El hartazgo de la plantilla con el tema ya es manifiesto. Basta con seguir las redes sociales de jugadores como el capitán Óscar Valentín.
El grupo está fuerte y no hay más que mirar los números. La remontada de Copa contra Unionistas les empujó a una dinámica positiva en la que han encadenado una victoria (Valencia) y tres empates (Real Madrid, Villarreal y Betis) y les ha conducido a octavos del Torneo del KO. Isi, con dos goles en los tres últimos partidos, es el máximo exponente de un Rayo que tendrá las bajas de los lesionados Batalla y Montiel, además de la de De Tomás por enfermedad. Sin embargo, Iñigo Pérez recuperará a dos de sus puntales: Álvaro García, que se marchó lesionado del Villamarín, y Mumin, después de cumplir sanción. Mientras que Pelayo es duda, puesto que está en la recta final de la recuperación.
A ese gran estado de forma de los franjirrojos, se unirá lo mal que se le da al Celta interpretar su rol de visitante, en el que ha sumado 4 puntos de 24 posibles. Además, Giráldez contará con las ausencias de Javi Rodríguez por sanción y de Ristic y Jailson, por lesión. También ha entrado en la enfermería el capitán Iago Aspas, que sufre una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda. Sin el alma y motor del equipo, el técnico celtiña apostará por los emergentes Alfon y Pablo Durán.
El Rayo se aferra a sus cimientos para soportar el paso del huracán James y tratar de terminar la primera vuelta superando los registros del pasado curso con 23 puntos y sacándole ocho al descenso. De momento, tiene 22 y está siete por encima. La misión es posible.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.