Un cara o cruz en El Sadar
Osasuna y Girona pugnan por el séptimo puesto, que daría acceso a disputar la Conference League la próxima temporada. Ganas de hacer historia.
Osasuna y Girona juegan una especie de final por la Conference. Los rojillos cierran el año con la idea de lograr una victoria que les clasifique para una competición europea 16 años después de su última andadura por el Viejo Continente. Conseguir este logro sería poner la guinda a una temporada redonda. Y el equipo de Míchel no solo quiere aguar la fiesta, sino que quiere arrebatarle esa gloria (sigue el partido en directo en AS.com). Los navarros, en su mejor curso desde el ascenso en 2018, juegan con una segunda carta continental tras fallar con la primera, la de la Copa. La fuerza de la ilusión será importante tras caer en Getafe. Cuentan con el apoyo de una afición que ha agotado las entradas.
También será día de despedidas, como por ejemplo la de Abde, que pone fin a su cesión. Se espera que Arrasate apueste por un once muy similar al que ha jugado los últimos partidos en casa y que tan buena imagen ha dado. Finalmente, podrá contar con Peña y regresa a la convocatoria Moi Gómez.
Ganar y esperar un ‘favor’ del Real Madrid. Eso debe hacer el Girona para sellar su billete para la Conference League. Al bloque rojiblanco no le sirve otra cosa que no sea sumar los tres puntos ante Osasuna y que el Athletic no haga lo propio en el Bernabéu. Es cierto que no pasan por su mejor momento (no han ganado ninguno de los últimos cuatro duelos, dos empates y dos derrotas), pero ello no les ha mermado. Míchel, que esperar celebrar a lo grande su reciente renovación hasta 2026, ha preparado a conciencia a su equipo y, además, le ha hecho ver que un triunfo les permitiría hacer historia. ¿El motivo? Alcanzarían los 52 puntos, que sería la cifra más alta en la historia del club en Primera.
El técnico sigue azotado por las bajas (no dispone de los lesionados Santi Bueno, Artero, Joel Roca, Kebe y Toni Villa), pero están de vuelta Iván Martín y Riquelme. El primero es una sorpresa porque su recuperación ha sido milagrosa. Cayó ante el Celta y todo indicaba que no iba a jugar más este curso, pero se ha recuperado a tiempo para este final. Como Riquelme, que tras dos jornadas lesionado vuelve a aparecer en una lista de convocados y se suma a la causa. Eso sí, no para salir como titular porque la medular estaría reservada para Oriol Romeu, Aleix García y Yangel Herrera y en los extremos se perfilarían Yan Couto y Tsygankov.
La responsabilidad del ‘9′ será para Castellanos y la del gol de todo el equipo. No es un partido para dejarse nada y mucho menos para quedarse seco. Los gerundenses necesitan goles para ganar. Sin ellos no habría billete para Europa ni se haría historia. El Girona busca clasificarse, por primera vez en su historia, para una competición europea. Y lo hará un 4 de junio, fecha de excelente recuerdo porque ese día de 2017 fue cuando logró su primer ascenso a Primera