Un caos sin Guido
El Betis suma seis partidos sin ganar desde que se lesionó el jugador argentino. Su vuelta es una incógnita y el club negocia todavía su renovación.
La lesión de Guido Rodríguez supuso un duro revés para el Betis hace algunas semanas. Fue en la antesala de un choque ante el Real Madrid y a las puertas de citas que podían condicionar el panorama de los verdiblancos en esta campaña. Lo ocurrido después lo dice todo: el equipo de Manuel Pellegrini no fue capaz de ganar en ninguno de los seis choques disputados desde ese momento. Además de los cuatro de Liga, se sumaron las eliminaciones de la Europa League y de la Copa del Rey. Dos desenlaces que propiciaron esta pequeña crisis en la que se ve sumida el conjunto bético con mucha temporada por delante.
No tiene el Betis a otro Guido en su plantel. Hay recambios de diferente calibre y alternativas que Pellegrini trata de asentar para que su ausencia se note lo menos posible. Pero hay otro Betis sin él y lo sabe la propia plantilla. Marc Roca tomó la senda de su rol pese a que hasta ahora había sido su aliado en cada once del equipo verdiblanco. Guardado, Altimira, William Carvalho... Hay más nombres en escena, pero el equipo aún no encontró el hilo con el que olvidar la lesión del argentino. Aún restan un puñado de semanas para que regrese Guido y Pellegrini tiene un gran desafío para sobrellevar este revés.
Ramón Planes decidió emprender un movimiento para paliar esta baja de Guido con la llegada a inicios de enero de Johnny Cardoso. El estadounidense, procedente del Inter de Porto Alegre, podría debutar en los próximos duelos pese a que aún no cuenta con toda la adaptación deseada. Pellegrini desea que entre en liza cuando esté listo y comprenda cada entresijo de su filosofía de juego. Quizás haga falta más tiempo, aunque el Betis no disponga de ello. “Tenemos cubierto ese puesto en este momento”, avisó de forma sorprendente el propio Pellegrini hace unos días. Él lo tiene claro: a Cardoso le hace falta tiempo y adaptación.
Guido, mientras, espera. También lo hace para resolver su futuro. El Betis le mantuvo su oferta de renovación sobre la mesa tras su lesión y aún no hay una certeza concretada sobre el devenir del argentino, que queda libre al cumplir su contrato este próximo mes de junio. La intención del club verdiblanco es la de agotar todas las vías para convencer al centrocampista y que pueda quedarse más tiempo en Heliópolis. Le ofrece uno de los contratos más elevados de la plantilla, aunque el proyecto deportivo del mañana deja dudas sobre si Europa seguirá siendo una realidad constante para loe verdiblancos.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.