Un candado para Acuña
El argentino es una de las grandes atracciones del mercado y el Sevilla lo considera clave en su proyecto de la 23-24. Fue intocable para Mendilibar.
El nombre de Marcos Acuña resultó como una montaña rusa durante la pasada campaña. Las lesiones condicionaron su inicio de campaña, triunfó con Argentina en el Mundial y recuperó su mejor nivel de juego en un cierre de campaña en el que fue intocable para José Luis Mendilibar. Su gran rendimiento lo convierte siempre en una atracción de cara al mercado veraniego, pero el Sevilla lo tiene claro: se trata de una baza preferente en su proyecto de la campaña venidera y la idea de dejarlo salir no está sobre la mesa a menos que llegue algún ofrecimiento de grandes cifras a las oficinas de Nervión.
Desde Italia se rumorea con el interés de algunos clubes por hacerse con sus servicios sin que ninguno de estos movimientos se haya acentuado en los últimos días. En cualquier caso, en Nervión hay cautela y, sobre todo, un hilo de tranquilidad. El deseo del jugador es el de quedarse en el equipo sevillista y mantener su progresión siendo diferencial en ese puesto de lateral izquierdo. La llegada de José Luis Mendilibar al banquillo disipó cualquier duda sobre el compromiso del futbolista, que firmó un cierre de campaña sobresaliente dejando un rendimiento tan elevado como el de los mejores jugadores de Europa en su puesto.
Hay una motivación extra en escena. Adrià Pedrosa, que debería ser oficializado en breve, llega para darle competencia en ese carril zurdo en el que Mendilibar necesitará más reparto de minutos desde el inicio de temporada para aceptar todos los desafíos que habrá en escena con la vuelta a la Champions League. Acuña, de momento, no mira al mercado al igual que no pretende hacerlo el Sevilla. Su unión con el club nervionense parece más firme que nunca tras ese segundo tramo de campaña que lo cambió todo.