Un campeón del mundo en ‘stand by’
La negociación para la renovación de Guido Rodríguez sigue parada a pocos meses para el cierre de la temporada. Su contrato expira en 2024 y el Betis espera pretendientes.
Hay un campeón del mundo repleto de interrogantes en Heliópolis. Guido Rodríguez termina contrato el próximo 2024 y las negociaciones para su renovación siguen sin cerrarse. No hay preocupación en ninguna de las partes, pero el club verdiblanco quiere atar el contrato del argentino con miras a un mercado de verano en el que pueden multiplicarse los movimientos alrededor de la figura de su medio centro. El jugoso contexto de un futbolista con sólo un año de contrato por delante puede resultar un condicionante de peso para que el futuro de Guido abra ciertas incógnitas en el club verdiblanco. El Betis quiere cerrar su renovación lo antes posible para evitar un escenario en el que cualquier invitado pueda aparecer en escena.
Guido sólo mira al césped. Trata de reencontrarse con su mejor versión de juego y sigue siendo indispensable en el esquema de Manuel Pellegrini. Es el pivote titular del equipo desde hace mucho tiempo y ese rol no pasa desapercibido para nadie. Hay un puñado de clubes pendientes de su situación al tiempo que la necesidad del Betis de mantenerlo en sus filas se antoja prioritaria. A sus 28 años, también sabe que dar un salto cualitativo en su carrera podría ser viable en este verano tras demostrar durante las últimas campañas que tiene nivel suficiente para optar a casi cualquier destino.
Pellegrini no piensa en ese futuro veraniego. Cuenta con Guido en el presente y trata de dibujar siempre su mejor once con el argentino presente. Su capacidad de sostén y de equilibrio no se asemeja a la de ningún otro jugador del plantel, algo que también invita al club a mover hilos de cara al futuro en su afán por mejorar la actual plantilla de Pellegrini bajo ese objetivo de seguir siendo competitivo y agarrarse a esas sendas clasificaciones europeas firmadas hasta el momento. El billete Champions también resultaría un aliciente de enorme valor para Guido a la hora de seguir siendo una referencia en este proyecto. De momento, todo está en ‘stand by’.