Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

SEVILLA

Un campeón del mundo avala a Isaac

Carlos Marchena fue el principal valedor para que el Sevilla firmara al delantero de Lebrija. “Le vi algo diferente”, recuerda el exdefensa internacional sobre la nueva perla.

Isaac Romero.
MariscalEFE

El Sevilla ha encontrado en Isaac Romero un remedio para algunos de sus males. El chico de Lebrija se ha destapado desde que subiera al equipo hace un mes como un delantero muy prometedor por sus goles, sus asistencias, sus desmarques, su conocimiento del juego y su sacrificio. Su calidad y su esfuerzo se han traducido en tantos y en puntos en esta racha positiva que lleva el equipo de Quique Sánchez Flores desde que firmara las tablas con Osasuna, ganara al Rayo y al Atlético de Madrid y, finalmente, sumara un punto en Mestalla, donde el joven no brilló en un partido romo en ataque para los hispalenses. Otro de los males a medio plazo que puede resolver el punta sería dejar en caja un buen puñado de euros en caso de que quieran ficharlo. Su cláusula de 15 millones de euros subirá de inmediato a 20 cuando dispute 15 encuentros con la camiseta blanquirroja. Además, en Nervión ya se están moviendo para mejorarle el contrato y subir el precio de una posible venta.

En sólo ocho choques, seis en LaLiga y dos en Copa, Isaac se ha ganado la confianza del técnico, el amor de la afición y los halagos del seleccionador, Luis de la Fuente, que lo vio in situ en el palco en el duelo ante el Atlético de Madrid. Tras despuntar en el primer tramo de la campaña en el filial, dio el salto y cayó de pie en Primera. El lebrijano llegó al Sevilla de la mano de nada menos que un campeón del mundo (2010) y de Europa (2008) con la Selección, Carlos Marchena, que dio el visto bueno a su incorporación. El excentral de Las Cabezas de San Juan explicó en el acto del centenario del primer partido de España en Sevilla cómo se gestó la llegada de Isaac Romero al club nervionense.

El exjugador sevillista recordó la historia: “Fui a entrenar por la insistencia de su entrenador. Lo vi y di los informes para que viniera”, apuntó Marchena, que señaló que “desde un primer momento le vi algo diferente”. En aquel momento, el también exzaguero valencianista trabajaba como enlace entre las tres primeras plantillas de la cantera: Sevilla Atlético, Sevilla C y Sevilla juvenil División de Honor. A propósito del porvenir de Isaac Romero, Marchena subrayó que el delantero “está disfrutando, exhibiendo el fútbol que lleva dentro, la garra, la categoría que tiene, la calidad” y a partir de ahora le desea “mucha suerte, que disfrute del momento y que vaya dando pasitos en su club”, además de que el Sevilla pueda “disfrutarlo durante muchos años”. Seguro que lo disfrutará con otra titularidad el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.

Normas