Un campeón de Europa en el Club 1900
Edu Mauri, actual médico del Manchester City, será uno de los ponentes de la charla ‘Los avances médicos en el mundo del deporte’, junto a Narciso Amigó o Ramon Cugat.


Con una precisión quirúrgica mucho más milimétrica que la del VAR y los arbitrajes en general, este martes se vivirá en el recinto modernista del Hospital de Sant Pau, en Barcelona, una edición bastante especial del Club 1900, un fórum organizado periódicamente por el Espanyol, ya que coincide con el inicio de la conmemoración del 125º aniversario del club. Y porque cuenta con invitados ilustres.
Entre los ponentes de la charla ‘Los avances médicos en el mundo del deporte’, que discurrirá a las 18:30 horas, se encuentra un célebre perico, como es Edu Mauri. El que fuera jugador del Espanyol entre 1979 y 1988, finalista de la Copa UEFA, hijo del también histórico futbolista y entrenador blanquiazul Pepe Mauri y médico de la entidad entre 1997 y 2008 -y, por tanto, de nuevo subcampeón de la UEFA en 2007- es también campeón de Europa. En concreto, levantó la Champions hace dos años, como galeno del Manchester City, a donde llegó en 2016 por expreso deseo de Pep Guardiola.

A Mauri le acompañará uno de sus mentores, Ramon Cugat, director del Institut Cugat y de la unidad de traumatología en el hospital Quirón Salud de la capital catalana, además de haber operado a miles de futbolistas a lo largo de su extensa carrera. También figuran como ponentes Josep Antoni Gutiérrez, especialista en Medicina del Deporte, la cirujana de la clínica Corachán Gemma Pidemunt y, moderará Edurne Cubero, directora de márketing y comunicación de la Corachán.
Pero no es Mauri el único perico ilustre en esta edición del Club 1900. Muy similar es la historia del actual director del área de Salud del Espanyol, Narciso Amigó, que no llegó a jugar en el primer equipo, pero sí lo hizo durante cinco temporadas, de 1970 a 1975, como portero en la cantera, desde infantiles hasta el ‘amateur’, y que ha sido médico de la entidad desde 1985. Igual que Mauri, su padre también llegó a jugar de blanquiazul, y su abuelo incluso fue vicepresidente.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos