NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO VALLECANO

Un calendario que no invita al optimismo

El Rayo Vallecano se jugará gran parte de la presente temporada en los próximos cuatro partidos: Mallorca y Girona, fuera; y Real Madrid y Cádiz, en casa.

Isi Palazón celebra un gol.
JUANJO MARTINEFE

El Rayo sigue agrandando su agonía en Vallecas, donde no gana desde el mes de septiembre. La derrota con el Sevilla ahondó en la herida de un equipo con la moral muy tocada. Muy lejos queda ya la última alegría en forma de tres puntos en casa, ante el Alavés, con tantos de Isi y De Frutos. Desde esa victoria, los números en Vallecas son desoladores: en nueve encuentros ha empatado cinco y ha perdido los cuatro restantes. Esos cinco puntos de 27 han lastrado mucho los intereses de los de Francisco, que ahora miran más hacia abajo, que para arriba.

Lejos de casa, las cosas han ido algo mejor. Ahí están los puntos que de momento sostienen a la Franja. Si en casa, los vallecanos son el segundo peor equipo de Primera; lejos de su feudo solo cuatro equipos superan sus números. Eso sí, solo han ganado uno de los últimos seis partidos lejos de Vallecas, otro de los motivos que justifican la actual situación en la tabla, solo siete puntos por encima del descenso.

El calendario más próximo no invita al optimismo. Los de Francisco tienen en el horizonte cuatro partidos que definirán los apuros que puedan pasar de aquí al final de temporada. La Franja visitará primero al Mallorca, en Son Moix. Un encuentro más que clave, teniendo en cuenta que los siguientes dos partidos son ante los dos primeros clasificados. El Real Madrid, en casa; y el Girona, fuera. El devenir en estos tres encuentros marcarán las necesidades del siguiente encuentro, ante el Cádiz. Un partido que se podría tildar perfectamente de final, si los resultados no han acompañado antes. En la primera vuelta, los vallecanos solo cosecharon tres puntos de los 12 posibles ante estos cuatro equipos. Un botín escaso a estas alturas.