NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

Un bombardeo continuo sobre Karl Hein

El estonio es el segundo portero que más disparos recibe de la liga y más para, pero es el que más encaja y, porcentualmente, de los que menos éxito tiene.

26/10/24 
PARTIDO PRIMERA DIVISION 
VALLADOLID - VILLARREAL
PHOTOGENIC / MIGUEL ANGEL SANTOSDiarioAS

El Real Valladolid es uno de los equipos menos goleadores de la categoría, sólo ha hecho nueve goles en 11 jornadas y, sin embargo, no está en descenso por esa cuestión, sino porque es el más goleado, con 23 tantos en contra, una barbaridad para un equipo que pelea por no bajar, de nuevo, a Segunda. La falta de calidad, la debilidad en la plantilla, podría ser una buena excusa para la falta de goles a favor, pero el hecho de encajar más de dos goles de media por partido habla de muchas más cosas.

A los equipos rivales les resulta bastante fácil disparar contra la portería del Real Valladolid como demuestra el hecho de que los blanquivioletas son el segundo equipo al que más le han disparado, 171 tiros, en 11 encuentros (15,5 por partido), sólo por detrás del Espanyol (176). Esto se traduce en que los pucelanos, según datos de Besoccer, sea el segundo que más tiros recibe entre los tres palos (62), sólo dos menos de Joan García, del conjunto perico, y ocupe esa misma posición como portero que más para, con 39 tiros, seis menos que su colega del Espanyol. Esto significa que detiene el 62,9% de los disparos que recibe, cifra que le coloca como de los menos eficaces de Primera, sólo por encima de Sivera y Guaita.

Lo cierto es que no hay que irse muy lejos. En el encuentro ante el Villarreal, el Real Valladolid recibió 21 disparos en contra y Karl Hein, pese a encajar dos goles, fue el mejor de su equipo al hacer siete paradas a los atacantes amarillos. Los blanquivioletas recibieron nueve disparos entre los tres palos y ocho fuera, entre los que se cuentan los tres balones que se fueron a la madera, mientras que cuatro disparos fueron bloqueados por la defensa pucelana, que debe mejorar porque con esos números en contra es muy complicado conseguir la salvación.

Y es que, como es obvio, no toda la culpa es de Hein. Si a un portero le disparan mucho, la responsabilidad es de todo el equipo, empezando por el entrenador, Paulo Pezzolano, y siguiendo por el resto de la plantilla que no termina de dificultar los ataques de los rivales, en especial los defensas. De los 23 goles que ha encajado el Real Valladolid, según datos de Opta, 21 fueron desde dentro del área, cifra que habla de la falta de contundencia a la hora de defender y despejar.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas