Un Betis sin centrales
La sanción a Edgar y las lesiones de Luiz Felipe y Víctor Ruiz dejan la zaga de Pellegrini al desnudo. El canterano Félix está con la Sub-19 y Pellegrini busca alternativas.
El Betis mira al duelo del próximo jueves ante el Athletic con los focos puestos en cómo solventar su déficit de zagueros. La sanción de Edgar y las lesiones de Luiz Felipe y Víctor Ruiz dejan a Germán Pezzella como único central disponible para encarar un duelo que se antoja crucial en la búsqueda del objetivo europeo. Se repite una situación de carencias que ya se produjo en la primera vuelta ante este mismo adversario. Entonces Manuel Pellegrini tuvo que tirar de Félix Garreta para que jugase como central en el Benito Villamarín. El canterano mostró una versión fiable y apuntaba a ser el elegido de nuevo en esta semana. ¿El problema? Fue llamado por la selección española Sub-19 para dos duelos en los próximos días y, de momento, la Federación Española rechazó la petición del club verdiblanco de liberar al jugador.
Se multiplican de esta forma los problemas para Manuel Pellegrini, que ve además cómo su equipo se deshace en este cierre de campaña y peligra la consecución de un sitio en Europa pese a haber estado casi toda la campaña metido en esa zona de privilegio. Hay más soluciones sobre la mesa, pero son alternativas que pretendía evitar el técnico chileno. Guido Rodríguez puede retrasar su posición, como hizo durante gran parte del duelo ante el Barcelona del pasado sábado. No tiene la velocidad de otros centrales ni la experiencia en el área, pero ejecuta con cierta fiabilidad esa función cuando debe hacerlo. Su ausencia en el centro del campo, sin embargo, generaría otro dilema similar en esa zona del campo. Otra vía es la de Paul. Tiene capacidad de jugar más retrasado, pero nunca fue usado por Pellegrini en la zaga ante la evidente falta de argumentos que podrían apreciarse sobre el césped.
El viaje a Bilbao estará repleto de interrogantes. El Betis suspira aún por la posibilidad de que Félix pueda estar presente con el equipo pese a esa convocatoria de la Sub-19 pese a que, de momento, no hubo éxito con ese deseo. Hay más centrales en el filial, pero Félix es el que más conoce Pellegrini y tiene afianzada la filosofía de juego del primer equipo y las premisas que debe aplicar. Si no puede ser de la partida, el chileno improvisará con lo que pueda tener de su actual plantilla. Además de Guido, podría entrar en escena la opción de Abner Vinicius, cuyo 1,88 de altura le permite tener ciertas virtudes también en esa posición improvisada. De cualquier modo, Heliópolis tiembla. El Betis se jugará muchas de sus cartas europeas con su defensa totalmente rota.