Un Betis de Champions en 2023
Los de Pellegrini son el segundo mejor equipo de la Liga, empatados con el Atlético y sólo por detrás del Barça, desde año nuevo
El Betis de Pellegrini vuelve a asomarse a los puestos de Liga de Campeones tras una jornada tremendamente propicia en la que los resultados de sus rivales le fueron favorables. Aunque para que dichos resultados acabaran siendo beneficiosos, el Betis previamente había ganado su partido en Elche, algo básico para todo lo que se generó después.
El caso es que el Betis ha perdido en las ochos jornadas que se han disputado en 2023 en tres ocasiones. Una cifra que puede considerarse elevada si se tiene en cuenta que en las 15 anteriores había caído sólo una vez más. Sin embargo, eso no ha impedido que los verdiblancos sean un equipo de Champions desde año nuevo. Todo lo contrario, puesto que la clasificación parcial de este 2023 coloca al Betis con 15 puntos, los mismos que el Atlético de Madrid y sólo por detrás del Barcelona.
También resulta curioso que el Betis haya encajado este año más de la mitad de goles, 13, que los que acumula en el total de la temporada. Pero esa fragilidad atrás se ha visto más que compensada por una pegada espectacular, puesto que se han marcado en estas ocho jornadas un total de 15 goles. Las 15 jornadas disputadas en 2022 se cerraron con 17 tantos en el casillero de goles a favor.
A dos puntos de la Champions, a tres del tercer clasificado y siete por encima de quedarse fuera de Europa. Todo es debatible, en el fútbol y en el Betis, menos los resultados. El Betis ha perdido más partidos en proporción, pero aún ha ganado más. Del mismo modo, se han encajado más goles pero la pegada ha estado por encima de dicho problema solventándolo con creces. Y, en resumen, los resultados dictan que el Betis lleva un 2023 de Champions League.