REAL MADRID
Un Bernabéu ‘Cinco Estrellas’
El estadio del Real Madrid es el primer campo español que cuenta con su propia fábrica de cerveza. Mahou estima que tendrán 400.000 visitas anuales y elaborarán 30.000 litros.
EI Bernabéu es más que un estadio. Cada vez más. Era, y es, el anhelo de Florentino Pérez al acometer la reforma. Redondear el proyecto ha tenido contratiempos. Más de los esperados. Los sigue teniendo. Sin ir más lejos, la insonorización del coliseo. También los tiempos, por problemas con la primera empresa externa que asumió su explotación, de apertura del ‘skybar’. “Queda poco, ya luce espectacular”, explican a AS conocedores de los avances. Mientras, en ese compás de espera, Plaza Mahou abre sus puertas. Alternativa ‘casual’ al restaurante Puerta 57. Un bar ‘autosuficiente’. La primera fábrica de cerveza en las entrañas de un estadio de fútbol en España. Hoy es el corte de cinta.
“Vamos a ampliar nuestra relación con el Real Madrid, cuyos inicios no podemos documentar... Llevamos décadas juntos. En los años 40 ya había un bar en el estadio que era explotado por Mahou. Ahora somos patrocinadores”, explica Laura Quero, directora de marketing global de dicha firma de cervezas. En la puerta 54 del Santiago Bernabéu, en la Plaza de los Sagrados Corazones. Allí se esperan elaborar cerca de 30.000 litros anuales de Mahou Cinco Estrellas sin filtrar. Porque será allí, en una microfábrica que ha obligado a hacer una mega obra en la zona, donde se llevará a cabo todo el proceso. De moler la cebada a unos grifos que esperan recibir más de 400.000 visitantes al año. Con otro objetivo. Aún no confirmado, sí en el horno. La intención es que este espacio se incluya en el tour del estadio por el interés que puede despertar.
Un arma más para generar ingresos, abierto todos los días de la semana. Excepto, eso sí, cuando haya partido. Con el Madrid en el césped cerrará sus puertas. Entre comillas, pues sí estará en funcionamiento. Sus cerca de 700 metros cuadrados tendrán otro uso. Algo para lo que ya lleva semanas utilizándose. El salón interior lo alquila el club para ofrecer un catering a sus invitados; mientras que la terraza exterior será un punto de bebida y comida para los aficionados situados en las gradas más cercanas.
El resto de días, un bar. Que también contará con una zona donde realizar catas de cerveza y un tapster donde aprender a ‘tirar’ la caña perfecta. Tan sencillo, tan particular. Porque las vistas al otro lado del ventanal serán del Santiago Bernabéu.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.