Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Barcelona

Un Barça raquítico de ejecutivos

A las reuniones clave de los últimos días sólo han asistido directivos. Las marchas de Mateu Alemany y Franc Carbó (ahora en Al Ittihad) han sido un lastre para las relaciones con LaLiga y la FEF. Deco, director deportivo, ha pasado estos días en Brasil.

Franc Carbó, exdirector de gestión del Barça
FCB

Una de las fotos que más ha impactado en los últimos días, mientras se decidía el futuro de Dani Olmo y Pau Víctor, ha sido la ausencia total y absoluta de ejecutivos en las reuniones de la cúpula del club con los servicios jurídicos para tratar la ampliación de la inscripción de los dos futbolistas. Joan Laporta, el presidente, siempre ha estado acompañado de dos de sus fieles (Ferran Olivé y Rafa Yuste, quien por cierto ha salido de la escena pública en los últimos tiempos después de exponerse demasiado en el ‘caso Xavi’). También ha acudido Joan Soler, directivo responsable del fútbol formativo, que mantiene muy buena relación con Enric Masip, uno de los asesores más relevantes del presidente…, junto a Alejandro Echevarría.

Es el Barça un club huérfano de ejecutivos en los últimos meses. Más allá de la marcha de Jaume Giró y Ferran Reverter casi al inicio de la legislatura; más tarde del vicepresidente económico, Eduard Romeu, y de la renuncia de multitud de ejecutivos relacionados con otras áreas, el Barça echa mucho de menos estos días a Mateu Alemany y Franc Carbó, esenciales en las relaciones con los organismos del fútbol y la redacción de contratos.

El primero, a día de hoy sin cargo en ningún club pero siempre sonando para puestos de jerarquía y calidad, fue, mientras estuvo en el Barça, un personaje clave como puente con LaLiga y la RFEF. Franc Carbó, hoy en el Al Ittihad de Arabia Saudí, adonde llegó de la mano de Ramon Planes (ex director deportivo del Barça), también era un personaje clave en la redacción de contratos de los jugadores en su cargo de director de Gestión del Área de Fútbol del Barça. Internamente, un activo muy valorado en las oficinas del Barça. Los dos decidieron abandonar. No se sentían cómodos en la realidad del club.

También ha resultado sorprendente la ausencia de Deco en las reuniones de los últimos días. El director deportivo del Barça ha estado pasando las vacaciones de Navidad en Brasil, donde ha estado conectado con la actualidad pero, lógicamente, no ha podido estar en las reuniones presencialmente pese a ser una persona clave en el fichaje de Dani Olmo.

Deco se implicó mucho en el traspaso del jugador de Terrassa, siempre se aseguró que era su prioridad por delante de Nico Williams; y durante estos meses había anunciado que estaban trabajando en encontrar una solución y que en el Barça había total tranquilidad al respecto. El tiempo le ha quitado la razón y ha desnudado a un Barça raquítico de ejecutivos, que el pasado mes de febrero también perdió a Maribel Meléndez, que era la directora general corporativa.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas