Un Barça al límite
El conjunto azulgrana no gana por más de un gol desde el día del Amberes y ha logrado sumar 15 puntos con goles marcados en el último cuarto de hora.
En Vallecas se volvió a confirmar que el Barça de Xavi no acaba de funcionar. El equipo azulgrana no encuentra fluidez en su juego, le cuesta horrores generar ocasiones y el poco peligro que genera llega en jugadas aisladas o por el talento que atesoran algunos de sus jugadores.
Y eso se está notando a la hora de sacar adelante sus partidos. El Barça vive al límite. O bien gana por la mínima y pidiendo la hora o le toca reaccionar en las segundas partes después de primeros tiempos absolutamente deficitarios.
El conjunto de Xavi no gana por más de un gol de diferencia desde el partido contra el Amberes de Champions el pasado 19 de septiembre. El dato es demoledor. Desde entonces, todas las victorias han sido muy ajustadas: Alavés (2-1), Real Sociedad (0-1), Shakhtar (2-1), Athletic (1-0), Oporto (0-1), Sevilla (1-0) y Celta (3-2).
Además, esta temporada el Barça se despierta muy tarde en los partidos y se pone a remar cuando ya se ve ahogado. Ante el Rayo salvó un punto en el minuto 83′ con el gol en propia de Lejeune pero lejos de ser una anécdota, los goles agónicos se están convirtiendo en tradición en el Barça. Los azulgrana parece que se han abonado a la épica, una circunstancia que siempre se había asociado mucho más al Real Madrid.
Unos datos muy clarividentes
El Barça ha logrado marcar 15 goles en el último cuarto de hora de los partidos pero es que además, la mayoría de estos han sido decisivos porque han servido para conseguir 15 de los 31 puntos que tienen los de Xavi en la clasificación.
La victoria ante el Cádiz se logró con dos tantos en el tramo final del partido. Marcaron Pedri (82′) y Ferran Torres (94′). También consiguieron los tres puntos en Pamplona con un gol, el 1-2, de Lewandowski (86′) y ante el Celta remontaron el 0-2 inicial con tantos de Lewandowski (81′ y 85′) y Joao Cancelo (89′).
En Mallorca, Fermín puso en el 2-2 en el marcador en el 75′ mientras que la victoria ante el Sevilla se logró con un autogol de Sergio Ramos en el 76′. El Barça siguió tentando a la suerte en Granada y lograron el empate a dos con un gol de Sergi Roberto a falta de cinco minutos para el final, el joven Marc Guiu hizo historia marcando en el tiempo añadido para dar los tres puntos ante el Athletic y un cabezazo de Araujo en el 92′ sirvió para ganar de milagro a la Real Sociedad.
Los últimos goles decisivos en el último cuarto de hora son los de Lewandowski contra el Alavés y el de Lejeune en Vallecas.