Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO DE MADRID

Un bajón internacional

El buen momento del Atlético apenas se ha visto reflejado en las convocatorias de las selecciones. Muchos de los habituales repiten, pero otros se caen: Koke, Witsel, Llorente...

Marcos Llorente, Koke y Mario Hermoso, en el entrenamiento del Atlético.
SERGIO PÉREZEFE

La mitad de la plantilla del Atlético se irá con sus selecciones durante este próximo parón. Son muchos, pero en realidad se esperaban más. Se quedarán en Madrid futbolistas que confiaban en estar defendiendo a su país, bien por que eran habituales o bien por su buen momento con la rojiblanca. Se irán 11 futbolistas, uno menos que al Mundial, por ejemplo. Otra motivación de cara a la siguiente fecha FIFA para los Koke, Llorente, Lemar...

El principal bajón se ha notado en la Selección española. Luis Enrique se llevó a Qatar a tres rojiblancos, Morata, Llorente y Koke. Los tres estuvieron en la prelista de De la Fuente, que añadió también a Hermoso. De los cuatro, solo Morata está la primera convocatoria. Koke, Llorente y Hermoso están en un buen momento, en algunos casos el mejor de la temporada, pero no ha sido suficiente. El capitán del Atleti, no obstante, ya convenció en su día a Luis Enrique cuando dejó de contar con él. La competencia en el centro del campo está carísima.

Witsel, paso a un lado

Otro de los habituales durante estos años que se cae es Witsel. El mediocentro debutó con Bélgica en 2008 y acumula 130 internacionalidades, pero se ha quedado fuera de la primera lista de Tedesco. “La puerta no está cerrada”, asegura el nuevo seleccionador, que se reunió con el rojiblanco y le llamó para explicarle la situación, aunque también explicó: “Si jugara un poco más, habría ayudado”. No parece fácil que Witsel vaya a ser pieza importante en el nuevo ciclo. A Lemar también parece que se le escapa el tren de Francia, tras proclamarse campeón del mundo en 2018.

De las listas del Mundial, también se queda fuera Grbic, que entró a última hora en los planes croatas. Su inactividad le ha dejado sin sitio en el inicio de este nuevo ciclo. Giménez, por otro lado, también se quedará en Madrid. El central está sancionado por FIFA, pero sí tiene que seguir siendo importante en Uruguay. Reinildo, internacional por Mozambique, está lesionado. Sí ha ido convocado Kondogbia, que renunció a la selección de República Centroafricana hace más de un año, pero parece dispuesto a dar otra oportunidad.

La Sub-21 y los cedidos, el punto positivo

La buena noticia de este parón de selecciones la ponen los jóvenes que tiene cedidos el Atlético. Camello (Rayo Vallecano), Riquelme (Girona) y Manu Sánchez (Osasuna) han entrado en la primera lista de Santi Denia en la Sub-21. Si sigue con su progresión en Primera, quizá para la próxima pueda acompañarles también Pablo Barrios, aunque aún es de 2003 y su sitio por el momento es la Sub-19.