Un baile de graduación ‘cum laude’ en Son Moix
El Rayo Vallecano apura esta tarde sus opciones de ir a Europa la próxima temporada. La afición local se despedirá hoy de Galarreta y Kang-in.
Esta tarde llega el baile de fin de curso a Son Moix. Mallorca y Rayo, como dos alumnos aplicados, llegan a la graduación de esta temporada con los deberes hechos y un sobresaliente como nota final (sigue el partido en directo en AS.com). No obstante, el equipo de La Franja ha decidido presentarse en Palma para subir nota y, si consigue la victoria, puede acabar la temporada con matrícula de honor, es decir, clasificándose para Europa. Se da la circunstancia de que la final de la Conference League de la próxima temporada se celebrará el 29 de mayo de 2024, justo la fecha del centenario de la Franja. Para los supersticiosos, una señal que indica que se conseguirá el premio.
Para esta última cita, Aguirre e Iraola saldrán con algún retoque. En esta cita no faltarán los magos, uno por cada bando: Isi y Kang-in. El murciano es especialista en sorprender a todos, especialmente a los porteros con goles espectaculares. Además, es el máximo artillero del Rayo. Por su parte, Kang-in se ha dedicado a sacar trucos de su chistera toda la campaña, especialmente tras el Mundial. La grada bermellona tiene ganas de disfrutar de una última actuación en casa.
Además, como en toda graduación, también habrá despedidas. Por parte local, en el partido de esta tarde se despiden de la afición bermellona Galarreta y Kang-in. Por el lado visitante, Comesaña, Fran García, Saveljich, Camello, Lejeune, Mario Suárez, Mario Hernández y Catena jugarán su último encuentro como rayistas, además de Iraola. El entrenador, que dejará huella en Vallecas, firmará su último partido en Palma, en el mismo campo en el que dirigió su primer duelo con La Franja. Pase lo que pase Son Moix, ya ha hecho historia.