Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ATLÉTICO

Un aviso y cuentas pendientes

El Atlético de Madrid se enfrenta esta semana al inicio de la Champions League y al Real Madrid en Liga para conocer si Mestalla es accidente o tendencia.

Oblak arenga a sus centrales tras el segundo gol del Valencia en Mestalla.
PABLO MORANOREUTERS

No repetir el inicio de temporada del año pasado. No rep... En el Atlético esa frase se ha repetido como un mantra las últimas semanas. No repetir los septiembre y octubre de 2022 que dejaron al equipo del Cholo sin Liga ni Europa (ninguna, ni Champions ni Europa League). Antes del parón, así lo parecía que no volvería a pasar.

El último partido de los rojiblancos (porque la alerta de DANA en Madrid aplazó el Atlético-Sevilla de la 4ª jornada) fue un 0-7 en Vallecas, la mayor goleada a domicilio de su historia. Pero el siguiente, el primero tras el parón, ha sido un desastre condicionado por dos factores: el primero, que el virus FIFA sumara a De Paul y Söyüncü a una enfermería ya con Reinildo, Koke y Memphis y, segundo, que dos chavales (Barrios y Riquelme) estén llamados a ser los parches para el pivote y el carril zurdo sin que en ninguno sea posición natural. El desastre cuando de verdad comienza todo. Partidos cada tres días. La Champions. El estreno ante la Lazio y el Madrid en Liga en la misma semana. El desastre en el primer partido de los siete en 21 días que pueden dirimir la temporada... en septiembre. Una temporada en la que ya no estará Lemar (Aquiles roto). El desastre como aviso de lo que no se quiere. Esta semana se verá si fue accidente o tendencia. Con cuentas pendientes.

La Champions

“Es el peor partido desde que llegué al club”, decía Simeone tras el Valencia-Atleti con su 3-0 sangrante. La eliminación la temporada pasada en la fase de grupos de la Champions también fue una primera vez para el argentino. Nunca en sus diez temporadas completas se había quedado tan pronto sin competición europea, porque no solo fue Champions, también Europa League.

Las lesiones

La temporada acaba de comenzar y la enfermería rojiblanca ya parece quedarse pequeña para acoger a tanto jugador entre lesiones largas (Reinildo, Lemar), provocadas por el virus FIFA (De Paul y Söyüncü) y musculares (Memphis, Koke). La plantilla que en agosto tenía ocupadas las 25 fichas del primer equipo, en Mestalla eran 16 jugadores de campo. Y rezando porque el parte médico no aparezca como acostumbra: en cada partido.

Vivir sin Koke

La historia se vuelve a repetir. Sin Koke, el Atleti se pierde. Lesionado en la 1ª jornada, 14 de agosto, se le esperaba tras el parón pero se ha preferido no forzar. Su presencia es clave en el centro, máxime cuando falta otro futbolista que empieza a ser como el capitán de fundamental, De Paul. Porque cuando hay debacles algo se repite siempre: Koke no está. Casualidad no parece.

Fichajes

“Lo que nos diferencia de los demás es la cantidad”, dijo Simeone tras el partido del 0-7 del Atlético en Vallecas. Justo después perdió a dos jugadores (João y Carrasco) pero no fichó a ninguno. La incapacidad de dar salidas a tiempo ha lastrado la capacidad para fichar. La plantilla necesita un 5 y alguien que sepa ser Carrasco.