Un Atlético pentacampeón
Simeone ha situado en los dos últimos onces a Molina, De Paul, Correa, Griezmann y Lemar, sus cinco campeones del Mundo. El Madrid tiene uno y el Barça dos.
El Atlético se ha convertido en un equipo Mundial. Simeone ha situado a Nahuel Molina, De Paul, Correa, Griezmann y Lemar formando de partida en sus dos últimos onces titulares, contra Real Madrid y Osasuna. Y podría repetir fórmula contra el Getafe. Nunca en la historia colchonera había contado con tantos campeones del mundo en su plantilla y, por supuesto, en su esquema titular. Es más, antes de la llegada de Simeone al banquillo colchonero solo Fillol y Vavá habían vestido la rojiblanca con ese hito en su palmarés.
En el verano de 2013 llegaría David Villa para ser el tercero en la lista y en enero de 2015 regresaba Fernando Torres... hasta pasar a sumar de tres en tres en los dos últimos campeonatos. En Rusia, fueron Griezmann, Lucas Hernández y el recién firmado Lemar los que acabaron levantando, en palabras de Luis Enrique, el troncho más valioso en el fútbol. Y en diciembre se sumaban Nahuel Molina, De Paul y Correa con Argentina derrotando a la propia Francia en una final absolutamente épica.
Por poner en perspectiva, Simeone ha situado a cinco campeones del Mundial en sus dos últimos onces... mientras que el Real Madrid cuenta con uno en toda su plantilla (Kroos) y Barcelona con dos (Busquets y Dembélé) tras la retirada de Piqué en diciembre. El Sevilla (Jesús Navas, Montiel, Acuña y Papu Gómez) es el más cercano en LaLiga pese a su mala situación clasificatoria. Villarreal (Reina, Albiol y Foyth) y Betis (Pezzella, Guido y Fekir) son los siguientes perseguidores al pentacampeonato colchonero.
Y en Europa, el Bayern (Neuer, Lucas, Pavard y Müller), PSG (Kimpembe, Ramos, Messi y Mbappé), Juventus (Di María, Paredes y Pogba) o Lyon (Tolisso, Boateng, Tagliafico) tampoco llegan a la cifra colchonera. Curiosamente, en el apartado de la Champions, en el Atlético tan solo Morata y Llorente saben lo que es levantarla... vistiendo la camiseta del Real Madrid. El punta en dos ocasiones, contra el propio equipo rojiblanco (2014) y la Juventus (2017) y el centrocampista al Liverpool (2018). Mañana, frente al Getafe, Simeone podría estrenar en el Metropolitano ese quinteto de mundialistas sin parangón en el fútbol actual.