NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un Atlético de niños y jóvenes

El club se prepara para la 18ª edición del Día del Niño, con guiños especiales para los aficionados más jóvenes. La entidad rojiblanca presume de que el 45% de sus socios tiene menos de 30 años.

Indi, la mascota del Atlético de Madrid, saluda a los niños en la vuelta del público al Wanda Metropolitano.
JAVIER SORIANOAFP

El Atlético celebra el sábado y el domingo una nueva edición del Fin de Semana del Niño. Esta bonita iniciativa del club rojiblanco nació a principios de la década de los 2000 y en unas condiciones muy diferentes: sin apenas presupuesto y también sin sitio en condiciones para que los niños y niñas del Atlético pudieran disfrutar de todas las actividades. Esta será la 18ª edición y el Atlético se ha volcado este año en esta jornada tan importante. Los 14 socios infantiles de mayor antigüedad presidirán el partido contra Osasuna (16:15) en el palco junto a Enrique Cerezo.

En el club madrileño están muy satisfechos y orgullosos de ser una entidad con presente y con mucho futuro. Sus números así lo atestiguan. La masa social del club de este segmento es de las más numerosas de España. Casi la mitad de los socios (el 45%) tiene menos de 30 años. El Atlético cuenta en la actualidad con unos 7.000 socios benjamines (de 0 a 5 años) y más de 17.000 socios infantiles (de 6 a 13 años). En la categoría juvenil, creada hace apenas cuatro años y que abarca desde los 14 años hasta los 24, cuenta con más de 25.000.

El récord de socios no para de crecer

Por otro lado, el club superará los 137.000 socios en los próximos días, y sigue superando cada día el mayor número de su historia. El Atlético lleva muchos años realizando multitud de actividades para el público infantil y desarrollando una política social que favorece el enorme crecimiento de la entidad rojiblanca.

Así, dispone de diversos productos para acercarse al público infantil: el carné benjamín para que nada más nacer el bebé pase a formar parte del Atleti, una grada familiar con capacidad para 1.300 personas y donde solo se puede abonar si se va con niños, 30 socios infantiles posan con los jugadores en la foto oficial antes de cada partido, un programa específico para que los colegios visiten el estadio y el Territorio Atleti, etc. Recientemente han empezado las obras del nuevo Indipark, que estará ubicado en la parte norte del Cívitas Metropolitano y conectado con la grada familiar. Este parque infantil cogerá el testigo del que existió en el Calderón.