NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un Atlético de 18 piezas

Simeone insiste en la necesidad de que toda la plantilla esté enchufada y sume, tanto si son titulares como si son suplentes. En el Bernabéu, los cambios mejoraron al equipo.

Los futbolistas del Atlético celebran el 2-1 de Memphis al Rayo Vallecano.
CHEMA DIAZDiarioAS

“Los necesito a todos. Para cuando toque y los minutos que toque”, ha dicho y repetido Simeone en sucesivas ruedas de prensa. Y en las últimas semanas, con la acumulación de partidos y las consiguientes rotaciones, ha conseguido enchufar a la plantilla. No hay solo un once. El míster tiene a tono a 18 futbolistas —incluido Giménez, que podría estar de vuelta en Sevilla, aunque se piensa más en el Inter—, a falta de subir al tren a Vermeeren y Paulista y que se recuperen Azpilicueta y Lemar. La unidad B aprieta y, en algunos puestos, la competencia está muy abierta. “Hagan que me duela la cabeza cuando deje fuera a un jugador”, les reta el Cholo.

Entre los que más empuja, o quizá el que más, está Barrios. No tiene etiqueta de titularísimo ni lo contrario, pero suma en ambas situaciones. En el Bernabéu entró para armar el doble pivote con Llorente y mejoró al equipo. Pide a gritos más peso. También cotiza al alza Memphis: en los seis últimos partidos del Atlético ha aportado cinco goles y dos asistencias. Su puesto es de Morata, aunque él está listo para ser competencia y complemento. Aporta minutos de calidad y un buen entendimiento con Griezmann. Si está en forma, es muy útil para el Cholo.

En el derbi entraron también desde el banquillo Lino, que es más titular que Riquelme, Nahuel y Correa. El lateral alterna titularidades y suplencias, como Llorente, y empieza a recuperar sensaciones; el delantero, tras unas semanas de dispersión y no irse a Arabia, trabaja para reconectarse y Simeone le ha transmitido apoyo y confianza, pero también que le necesita al 100%.

Arriba hay variantes que le vienen bien a Simeone para rotar y para agitar los partidos en las segundas partes. Y atrás está de vuelta Reinildo, el especialista defensivo, una pieza que no tenía el míster hasta que se recuperó de su lesión. Con unos y otros, el Atleti encara el tramo decisivo del curso, especialmente la Copa.