Un Atlético con grietas
Inquietud en el equipo rojiblanco ante la facilidad con que encaja goles. Solo ha mantenido la portería a cero en cuatro partidos de catorce, entre Liga y Champions.
Al Atlético no le salió bien casi nada en Gran Canaria y Las Palmas, que impuso su plan durante más tramos del partido, tampoco necesitó avasallar: marcó dos goles y ganó con solo tres remates a portería. Notable efectividad ante los rojiblancos, a quienes esta vez no les sirvió la carta de la contundencia. Porque, aunque está viendo puerta con relativa facilidad, atrás se le abren grietas. En los tres últimos encuentros, Las Palmas, Alavés y Celtic le han hecho cinco goles en total. En Liga son once encajados en otras tantas jornadas; en Champions, cinco en tres, más de uno por partido (1,67). Un promedio que inquieta y que el Atlético está obligado a trabajar.
El anteriormente típico unocerismo rojiblanco ha dado paso a que lo normal es que el equipo encaje algún gol (solo cuatro porterías a cero en 14 partidos: Betis, Rayo, Osasuna y Celta), aunque también que se acabe imponiendo porque marca dos o tres. Pero contra el Celtic, la fragilidad en el área propia complicó la tarea y evitó la victoria rojiblanca (2-2); el Alavés, inofensivo hasta el minuto 80, acabó metiendo el miedo en el cuerpo (2-1) y Las Palmas desmontó a los del Cholo. Además, los rivales tampoco necesitan acumular ocasiones y remates, sino convertirlas. Según recoge la cuenta especializada Atlético Stats, Oblak ha encajado esos cinco tantos con solo siete remates a portería.
Variantes en defensa... y pronto vuelve Reinildo
Hasta el momento, Simeone ha dado continuidad a Savic, Witsel y Hermoso para formar el trío de centrales. Ha sido habitual que la acumulación de bajas condicione totalmente la alineación, pero ahora el técnico vuelve a tener piezas para decidir. En el banquillo de Gran Canaria estuvieron Azpilicueta, Giménez y Söyüncü y próximamente regresará Reinildo, que ya se entrena con sus compañeros y solo le falta coger ritmo para entrar en la convocatoria.
Hasta el traspié de Las Palmas, los desajustes defensivos eran compensados por el buen hacer en ataque, especialmente con la inspiración de Morata y Griezmann de cara a portería. Cada uno ha marcado siete goles en Liga, solo superados por Bellingham (10). El español lleva tres partidos consecutivos con gol y, este viernes, únicamente el larguero evitó que celebrara un segundo tanto que hubiera podido salvar un punto. Pero el encuentro se había puesto muy cuesta arriba antes. Para Celtic y Villarreal, las próximas citas, Simeone tiene que ajustar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.