NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Un Atleti de rotaciones ‘partido a partido’

El equipo rojiblanco afronta su tercer encuentro de los cuatro que tiene en diez días y preocupa la fatiga para la Copa y la Champions. Griezmann, Giménez, Hermoso y Witsel rebasan los 500 minutos en enero

Los jugadores del Atlético de Madrid Rodrigo Riquelme (c) y Samuel Lino (2i), durante el entrenamiento realizado en la Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda para preparar el partido de Liga de mañana frente al Valencia.
Javier LizonEFE

Simeone lo dijo un par de veces en la conferencia de prensa: “Partido a partido, más que nunca”. Solo Valencia. Pero la realidad es que el Atlético tiene un calendario que intimida. El de esta noche es el tercer partido de la semana, pero luego le vienen Rayo (miércoles 31), Real Madrid (domingo 4) y Athletic (miércoles 7), la ida de la semifinal de la Copa que ha encendido las alarmas en el club: el Atleti llegará con tres días de descanso y los bilbaínos, con cinco. Febrero tendrá más noches calientes: el 20, la ida de los octavos de Champions en casa del Inter y el 29, la Copa en Bilbao. Ante todo esto, se impone en el Atlético la política de rotaciones partido a partido.

“Todos tienen que estar preparados para cuando les toque y lo que el equipo y el entrenador pidan”, avisa Simeone. Por eso, el técnico celebró que el gol decisivo ante el Sevilla lo fabricaran entre Correa y Memphis. Y el regreso de Barrios tras la lesión y el de Reinildo después de sumar 270 minutos con Mozambique. Y que la alternancia Lino-Riquelme funcione y Nahuel emita sensaciones positivas. Además, Vermeeren llega rodado y en unos días se espera a Kean. La unidad B tiene que apretar y dar aire.

Ante el Valencia, ya habrá cambios en casi todas las líneas. Contra el Rayo también habrá movimientos. Prácticamente todos (es decir, salvo Oblak) pasarán por el banquillo, empezando por esta noche. En lo que va de 2024, Griezmann acumula 529 minutos; Giménez, 520; Witsel y Hermoso, 510; Koke, 463; De Paul, 461... En el Valencia, por ejemplo, solo Pepelu (460) pasa de 400. Los kilómetros pesan y todo lo bueno se decide en los próximos meses. Liga, Copa y Champions, tres competiciones que van a exigir fútbol, goles y piernas frescas.