Un ataque ‘made in’ La Fábrica: Gómez, RdT, Joselu y Lazo
Hasta cuatro jugadores del Espanyol se formaron en las categorías inferiores del Real Madrid o al menos jugaron dos campañas en el segundo equipo. Solo Joselu llegó al primer equipo.
Que Real Madrid o Barcelona, también la siempre inagotable cantera del Espanyol, tienen jugadores formados en sus academias repartidos por media liga es un hecho, pero el caso que se ha dado este curso en la plantilla blanquiazul supera la anécdota. Hasta cuatro jugadores actuales de ataque pasaron por el Madrid Castilla. E, incluso, pudo haber un quinto, ya que Javi Puado tenía las maletas hechas en 2017 pero finalmente el Espanyol canceló la operación.
Raúl de Tomás estuvo 11 años. Llegó en 2004, como alevín, y permaneció goleando en todas las categorías hasta 2015. No llegó a debutar oficialmente en el primer equipo, pero en el filial jugó 62 encuentros. De 2010 a 2012, Joselu Mato también estuvo en el Real Madrid Castilla, justo antes que RdT. En su caso, jugó 67 encuentros con 33 tantos y llegó a debutar y golear con el primer equipo en el Bernabéu.
También 11 años, en una historia similar a la RdT, estuvo Dani Gómez. El delantero llegó de alevín procedente del Alcorcón y permaneció hasta 2019, cuando el Castilla después de jugar 57 encuentros en dos campañas. la historia de José Carlos Lazo, en cambio, se asemeja más a la de Joselu. Formado en el Atlético Sanluqueño, se incorporó al Real Madrid cuando era juvenil y permaneció cuatro temporadas. Luego encadenó cesiones, una de ellas al filial del Villarreal, hasta que lo fichó el Getafe. El extremo jugó 20 encuentros.