NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

Un ataque en ‘stand-by’

Bakambu parece el único delantero con el futuro asegurado en el plan del Betis. Borja Iglesias y Juanmi aspiran a volver y Willian José es un eterno dilema.

Actualizado a
Willian josé, junto a Juanmi.
Fran SantiagoGetty Images

Hay ciertos aires de incertidumbre en la delantera del Betis de cara a la campaña 24-25. El club trabaja para dar una vuelta de tuerca en su plantilla mientras los condicionantes económicos también siguen presentes en escena y las dudas sobre algunas bajas crecen. Los regresos de Borja Iglesias y Juanmi multiplican las armas mientras el único que parece tener un sitio garantizado en el ataque es Cédric Bakambu, el elegido en el mercado invernal por Manuel Pellegrini para cambiar de aire su delantera. El internacional congoleño, ahora lesionado, espera estar de vuelta en el inicio de la próxima campaña y ser ese nueve que tanto ansiaba el técnico chileno, por mucho que su primera puesta en escena se haya visto condicionada por los constantes problemas físicos.

Más allá de Bakambu, la escena está abierta. Junto a él está Willian José, dueño de la eficacia pero convertido en eterno dilema en Heliópolis. Sus catorce goles en esta campaña lo colocan como la baza más fiable a nivel goleador, pero el club colocó su nombre en el mercado desde hace tiempo. Rozó la salida en los dos últimos veranos y en éste vuelve a ser un interrogante. Pero Pellegrini, su principal defensor, no quiere perderlo sin que entren en su plantilla otras garantías de gol. Y, de momento, no las tiene. Para Willian José, la aventura e el Betis puede continuar y cree estar en condiciones de ganarse de nuevo un billete de titular.

Mientras, hay otras vías que toman peso a la espera de que el club tenga en sus manos la vía de fichar. Juanmi y Borja Iglesias están de vuelta tras sus cesiones. ¿Aspiran a quedarse? El club cree que sí, que se ganaron el derecho a tener quizás otra oportunidad tras haber sido protagonistas de números de oro hace dos campañas (39 goles entre ambos). El Panda ya sabe lo que es aprovechar segundas oportunidades y el malagueño es consciente de que su rol está bien cubierto en este plantel pese a que no quiere marcharse de cualquier modo. Pellegrini necesita goles y ellos pueden tenerlos. Pero el verano acaba de comenzar y aún no hay un camino único marcado para esta delantera que sigue en ‘stand-by’.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.

Normas