Un aspirante imposible
El Betis se aleja de la Champions tras recibir diez goles ante Barcelona y Real Madrid. El mercado de fichajes se antoja clave.


El Betis vivió una tarde para el olvido ante el Real Madrid en su visita al Santiago Bernabéu. Curiosamente una muy parecida a la que sufrió ante el Barcelona hace menos de un mes. Diez goles encajados en ambos encuentros y una realidad: hay múltiples carencias en una plantilla que no fue capaz de competir en los duelos contra los grandes de esta Liga. Esas dos duras derrotas se sumaron a las sufridas en La Cartuja ante Athletic y Atlético, otros dos equipos de Champions. El afán por dar el salto a la gran competición europea se antoja ahora más lejano que nunca.
El equipo de Pellegrini ve cómo la distancia con el Villarreal se amplía a diez puntos (y con un partido más). Nadie arroja la toalla a sabiendas que la segunda vuelta puede variar cosas, pero en el club se hacen a la idea de que la pelea liguera volverá a asemejarse a la de pasadas campañas, con una lucha intensa por repetir un billete a la Europa League. En cualquier caso, el equipo mantiene sus focos en todos los escenarios, sobre todo en esa Copa del Rey en la que está vivo y una Europa League que ilusiona a todos.
Noticias relacionadas
Pellegrini mira de reojo a Manu Fajardo y a un mercado que podría ser el mejor motivo de optimismo en Heliópolis. Hace un año, Antony y Cucho Hernández aterrizaron para cambiarlo todo. Se pasó de un curso gris a firmar un billete a Europa y alcanzar una final continental. Los números indican que habrá dificultades para invertir sin que se produzcan salidas de peso. El técnico deja en manos de altos cargos esa tarea de equilibrar la balanza de la mejor forma posible. De momento, él piensa en el Oviedo y en el camino hacia una regularidad liguera que no termina de encontrar. La que debe reconducir el sueño a la Champions.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí






Rellene su nombre y apellidos para comentar